El Grupo Armas Trasmediterránea ha lanzado el último número de verano de la revista 'Azul Marino', el 90 de la serie, con las Islas Canarias y el estreno del Volcán de Tagoro, el 'fast ferry' más moderno del mundo, como protagonistas de su portada. Se puede encontrar a bordo los buques de Naviera Armas y de Trasmediterránea. En sus páginas interiores recoge toda la información sobre el nuevo catamarán del Grupo Armas Trasmediterránea; su diseño de vanguardia, su interior de diseño y sus potentes motores que alcanzan una velocidad de 36 nudos. El nuevo catamarán del Grupo Naviero une, de esta forma, las dos capitales canarias en una hora y media. La llegada del buque constituye, sin duda alguna, la gran novedad del año en lo que se refiere a embarcaciones alta velocidad, tanto para la Marina Mercante española como para el ámbito europeo. Cabe recordar que el impresionante catamarán mide 111 metros de eslora y tiene capacidad para 1.184 pasajeros, de ellos 155 en clase business y 16 tripulantes, así como un garaje en dos cubiertas para 215 coches y 595 metros lineales para carga rodada. El catamarán Volcán de Tagoro cuenta con mejoras sustanciales en cuanto a rendimiento que incluyen mayor velocidad, menor consumo de combustible y mejor estabilidad.
Además, la revista invita al lector a viajar hasta las Islas Canarias, 'Islas con mucho talento' y conocer, además de sus maravillosas playas, su ciencia, su cultura y una economía fuerte y en constante crecimiento.
El lector podrá adentrarse en El Hierro, ejemplo de sostenibilidad; comprobar cómo el Puerto de la Luz, en Las Palmas de Gran Canaria, es uno de los motores económicos de las Islas; empaparse de cultura en el espacio 'Tenerife Espacio de las Artes', motor cultural y de creación y, como no, disfrutar de la Playa de Las Canteras, uno de los arenales urbanos más grandes de Europa.
Y si necesita más ideas para desconectar este verano, no se pierda el reportaje sobre la arquitectura de Melilla y sus impresionantes fortificaciones, aljibes, baluartes, fosos y capillas, además de la archiconocida Plaza de Armas, escenario de lujo para los conciertos del festival Música a la Luna. También podrá viajar de Al-Hoceima a Nador.