El Gobierno y el PP se reunirán este jueves para negociar el plan de ahorro energético

Teresa Ribera, vicepresidenta tercera y ministra

La vicepresidenta tercera del Gobierno y ministra para la Transición Ecológica, Teresa Ribera, y el responsable de Economía del PP, Juan Bravo, se reunirán este jueves para negociar medidas energéticas, según han informado fuentes ‘populares’.

Europa Press


El encuentro entre ambos equipos se producirá a raíz del plan en materia energética que el primer partido de la oposición remitió al Ejecutivo el pasado 12 de septiembre. Un día después, el Pleno del Congreso admitía a trámite -con el voto en contra del Grupo Popular- la proposición de ley de PSOE y Unidas Podemos para fijar un impuesto temporal a las grandes compañías energéticas y a la banca.

De hecho, fuentes del PP destacan que este encuentro se produce en el marco de la modificación obligada del proyecto del Gobierno «motivado por las divergencias entre su plan y el de la Comisión Europea». Los ‘populares’ sostienen que la tasa que plantea Bruselas a las energéticas es «diametralmente opuesta» a la de Pedro Sánchez, dado que el Gobierno lo que está gravando es la facturación de una compañía, no los beneficios.

( Lea completa esta noticia en la edición digital de PDF de MELILLA HOY

https://online.melillahoy.es/membresias/ )

Deja un comentario

Relacionado

Noticias Relacionadas

Melilla llora a José Manuel Calzado

La noticia de su fallecimiento primero, seguida de las innumerables muestras de condolencias que llegaron después, corrieron ayer como la pólvora en Melilla. Se nos