El Gobierno de la Ciudad tiene preparada una partida de algo más de 1,1 millones de euros para arreglar las cubiertas y los pilares de la urbanización Minas del Rif. Sólo hace falta que la comunidad de propietarios llegue a un acuerdo con el Ejecutivo local para poder llevar a cabo las obras de mejora. El presidente de la Ciudad, Juan José Imbroda, informó ayer de que la Consejería de Fomento y la Empresa Municipal de la Vivienda y Suelo de Melilla SA (Emvismesa) van a hacer a la comunidad de vecinos de Minas del Rif una propuesta para firmar un convenio que permita al Ejecutivo arreglar las cubiertas y los pilares de esta urbanización. Para esta actuación, el Gobierno tiene previsto invertir 1.180.000 euros.
En declaraciones a los periodistas, Imbroda explicó que se prevén hipermeabilizar los 12.000 metros cuadrados de las cubiertas de Minas del Rif porque están "en malas condiciones". Además, también se arreglarán los pilares, dado que entre un 35 y un 40 por ciento de estos presentan "desperfectos".
Lo que ahora hace falta es que la comunidad de propietarios se ponga de acuerdo con el Gobierno para poder actuar. Se trata, en palabras del presidente Imbroda, de una obra "muy importante" para los vecinos y para la ciudad.