El Gobierno de España solventará las diferentes deficiencias de la planta desaladora de Melilla

El Gobierno de España se encargará de solucionar las deficiencias de la Planta Desalinizadora de Melilla, tras confirmar que el mantenimiento no correspondía al Ejecutivo local.
Desaladora

El Gobierno de España solventará las distintas deficiencias que presenta la Planta Desalinizadora de Melilla.

Así lo ha confirmado en atención a los medios el consejero de Medio Ambiente y Naturaleza, Daniel Ventura, que afirma que “ya se ha aclarado” con el Ministerio para la Transición Ecológica y con la Confederación Hidrográfica del Guadalquivir (CHG) que el mantenimiento de la planta no correspondía al Ejecutivo local porque “nunca tuvo acceso a la desaladora”.

Por lo tanto, ha señalado que “son ellos los que van a tomar cartas en el asunto en hacer las intervenciones” necesarias para solventar las deficiencias de la planta, que sufre pérdidas de agua, “destrozos” y con carencias de materiales y elementos.

A preguntas de los periodistas, Ventura ha informado que el cuarto módulo de la desaladora ya funciona después de que se hayan conectado las bombas de alta presión, aunque reconoce que deben repararse los otros tres módulos que están “en mal estado”.

Por otro lado, el popular ha recordado que la CHG continúa con el proyecto de construcción de una línea eléctrica que surta de energía a los cuatro módulos de la desaladora y, de este modo, la ciudad pueda producir 32.000 metros cúbicos diarios de agua de “mayor calidad”.

Según ha explicado, esto va a permitir que “utilicemos menos” los pozos, que abastecen a la ciudad con agua “de peor calidad”, “se vayan renovando, y podamos ir acumulando agua buena” de la desaladora.

Loading

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€