El Gobierno reitera que la ‘tierra de nadie’ en la que Marlaska ubicó la tragedia de Melilla no es España ni Marruecos

El Gobierno ha reiterado que la llamada ‘tierra de nadie’ en la que el ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska, ubicó la tragedia de Melilla del pasado 24 de junio se refiere al «pasillo de tránsito» y que, por tanto, «no existe demarcación de ninguno de los dos países», ni de Marruecos ni de España. «Desde el punto de vista policial se considera que la delimitación terrestre es la que fija el vallado fronterizo», sostiene, justificando que esto es así por decisiones operativas «y no tanto a criterios de Derecho Internacional».

«Hay que indicar que la expresión ‘tierra de nadie’ se refiere a los pasillos de tránsito que existen en los pasos fronterizos, en los que no existe demarcación de ninguno de los dos países», apunta el Ejecutivo en una respuesta parlamentaria por escrito fechada el 2 de diciembre y consultada por Europa Press.

Según el Gobierno, este tipo de pasillos de tránsito son «comunes en los pasos fronterizos que existen en todo el mundo y responde a criterios operativos para el control de documentación de personas y mercancías que transitan entre estados, y no tanto a criterios de Derecho Internacional».

Así consta en la respuesta al diputado de EH Bildu Jon Iñarritu, muy crítico con la gestión de Grande-Marlaska en la tragedia del 24-J después de que el titular de Interior dijera en su comparecencia en el Congreso de septiembre que las muertes de migrantes ocurrieron «en tierra de nadie». También añadió luego que «ningún hecho trágico» –fallecieron al menos 23 subsaharianos– se registró en territorio nacional.

En una respuesta por escrito anterior, en esta ocasión de 18 de noviembre, el Ejecutivo se limitó a contestar a Iñarritu recordando los tratados y convenios internacionales suscritos durante el siglo XIX en lo referente a la delimitación de las fronteras de las ciudades autónomas de Ceuta y Melilla con Marruecos, aunque evitando aclarar cuál es el trazado exacto de la misma.

En esta segunda contestación, el Gobierno de Pedro Sánchez sí dice que «desde el punto de vista policial se considera que la delimitación terrestre es la que fija el vallado fronterizo». Iñarritu preguntaba por si la actual situación de las vallas en Melilla coincide con la demarcación –«que no delimitación»– según la disposición décima de la Ley Orgánica 4/2000 sobre derechos y libertades de los extranjeros en España.
«En los pasos fronterizos de Melilla existen interrupciones del perímetro vallado, existiendo en los mismos pequeños pasillos de tránsito entre España y Marruecos, en los que no existe demarcación de ninguno de los dos países», insiste el Gobierno.

2 comentarios

  1. Que gobierno trolero ,
    Osea que los 500 metros de Tierra de Nadie mas allá de la valla , marcados por nuestro histórico relato de los impactos del cañón «El Caminante», pactados y firmados con el sultán, que Marruecos se ha jamado a las bravas edificando y urbanizando caminos y carreteras pegaditos al alambre, no son tierra de Marruecos , porque hasta una millonésima parte de un milímetro antes de España, Marruecos no existe. !!Vale !!. Ya nos ha comunicado Sanchez , por via intravenosa, que los 500 metros que ilegalmente ha ocupado Marruecos , él Pedro , la luz de occidente, El Gran Visir de los creyentes, también están perdonados como se van a perdonar los golpes de estado separatistas y las malversaciones de la izquierda
    Y también, que una millonésima de milímetro mas acá de la linea geográfica del cañoncito con poca energía de disparo, España tampoco existe.
    Es un espacio en el tiempo de Einstein. !!Vale también!! Lo que usted ordene Gran Visir
    Por lo tanto , la «Tierra de Nadie» sin responsabilidad de Mohamed ni de Sanchez, tiene un ancho de dos millonésimas de milímetro, como mucho y siendo generoso.
    Pues que jodido lo tenían los ilegales para mantener el equilibrio en algo tan estrecho.
    Ya se han acostumbrado los Sanchistas y sus pelotas, a engañarnos como a idiotas y nosotros, los melillenses, para ellos los supuestos idiotas, nos hemos acostumbrado a la anestesia cerebral por sobredosis continua de mentiras y traiciones.
    !! A seguir disfrutando de estos chutes !!.
    Ya veréis lo de las aguas territoriales, por llamarlas de alguna manera.

  2. con estas declaraciones de que eso no es tierra española,ya tenemos a marruecos ocupandola ,este gobierno es tontooo tontoooo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

ADVERTENCIA LEGAL: MELILLA HOY no secunda ni corrobora los artículos de opinión ni las manifestaciones expresadas en los comentarios de opinión de la web de este diario y sus respectivas redes sociales, y en consecuencia, no se hace responsable del contenido de los mismos.

Relacionado

Noticias Relacionadas

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€