El Gobierno de Melilla ha defendido este martes su gestión en el barrio de La Cañada y las actuaciones que viene desarrollando desde la llegada del Partido Popular al Ejecutivo tras las elecciones de 2023. Por este motivo, el PP votó en contra del “Plan de actuaciones urgentes en el barrio de La Cañada” presentado por el PSOE en la Asamblea.
El consejero de Fomento, Miguel Marín, sostuvo que las medidas impulsadas por el actual Gobierno “son sustancialmente superiores a las que se recogen en la moción socialista”, lo que justifica —según dijo— el rechazo del Ejecutivo. “Si le hiciéramos caso a la moción, dejaríamos muchas cosas sin hacer”, afirmó durante su intervención.
Marín detalló algunas de las actuaciones previstas o ya en marcha en La Cañada, entre ellas la renovación de la iluminación tanto del propio barrio como de Reina Regente, la mejora del asfaltado en la calle Vía Láctea, el arreglo del parque infantil y de la fuente principal, y la construcción del futuro Centro Cívico.
El consejero explicó además que su área ya ha adjudicado el proyecto de recuperación de la ludoteca ‘Hércules’. Lamentó que el anterior Gobierno “no hiciera nada en cuatro años” y recordó que el actual Ejecutivo “se encontró esta ludoteca de la Cañada quemada y destrozada”. Según señaló, ahora cuenta con presupuesto propio que permitirá rehabilitarla para ponerla nuevamente al servicio de los vecinos.
Con estas actuaciones, el Gobierno local asegura que está dando respuesta a las necesidades del barrio y que continuará avanzando en la mejora de sus infraestructuras y equipamientos.
![]()



