El ministro de Política Territorial y Memoria Democrática, Ángel Víctor Torres, ha restado importancia a las revelaciones del último informe de la UCO de la Guardia Civil en relación con el rescate de la aerolínea Air Europa y la mujer del presidente del Gobierno, Begoña Gómez, subrayando que únicamente hace referencia a testimonios de «terceras personas».
Torres ha hecho estas declaraciones en los pasillos del Congreso, al ser preguntado por el reciente informe remitido al juez del Tribunal Supremo que investiga el llamado ‘caso Koldo’.
Este documento recoge que el presunto conseguidor de la trama y consejero de Air Europa, Víctor de Aldama, comentó al exasesor ministerial Koldo García que el CEO de la aerolínea, Javier Hidalgo, buscaba alternativas para conseguir el rescate para su empresa por lo que acababa «de llamar a Begoña», en referencia a la esposa de Sánchez.
De Aldama dijo a García –entonces asesor del ministro José Luis Ábalos– que Hidalgo estaba «muy jodido» porque el rescate de la aerolínea no cristalizaba y por tanto se estaba «buscando la vida» y había llamado directamente a la mujer de Sánchez, según trasladó en un mensaje el 3 de septiembre de 2020. García le respondió: «Que llame a Pedro o a quien haga falta».
El ministro Torres ha dicho que no ha podido leer este informe, pero ha visto algunas informaciones periodísticas, de las que concluye que «son terceras personas las que hablan o se mensajean hablando de una persona distinta». «Por tanto, no tengo nada que añadir ante algo que desconozco», ha zanjado.