Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

El Gobierno no cede a la presión marroquí sobre el Sáhara porque cree que detrás irían Melilla y Ceuta

Según varias fuentes del Ejecutivo de Pedro Sánchez citadas ayer por el rotativo nacional El Mundo

El Gobierno de Pedro Sánchez no piensa ceder ante la presión que está ejerciendo Marruecos para que España reconozca la soberanía del país vecino sobre el Sáhara porque cree que si cede ahora sobre el Sáhara, Rabat reclamará después Ceuta y Melilla. Esta es la información que ayer adelantó el diario nacional El Mundo, citando varias fuentes del Ejecutivo socialista.

De acuerdo con estas fuentes citadas por El Mundo, “los contactos sobre el Sáhara se han producido y el Ejecutivo ha transmitido el mensaje de que este conflicto se debe encauzar a través de Naciones Unidas, que tiene pendiente nombrar un representante de la MINURSO (Misión de la ONU para el Sáhara Occidental). España no acaba de ver un cambio en la postura americana pero sí un intento de contener a Marruecos, que presiona a EEUU con un pronunciamiento favorable, según las fuentes consultadas”.

Según este rotativo, las sospechas del Gobierno se basan en las declaraciones del propio primer ministro marroquí, Saad Edinel Othmani, quien hace unos meses apuntó: “Llegará el día en que vamos a reabrir el asunto de Ceuta y Melilla, territorios marroquíes como el Sáhara”.

Loading

Redacción

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€