CARGANDO

Escribe para buscar

Nacional Política

El Gobierno no cede a la presión marroquí sobre el Sáhara porque cree que detrás irían Melilla y Ceuta

Compartir

Según varias fuentes del Ejecutivo de Pedro Sánchez citadas ayer por el rotativo nacional El Mundo

El Gobierno de Pedro Sánchez no piensa ceder ante la presión que está ejerciendo Marruecos para que España reconozca la soberanía del país vecino sobre el Sáhara porque cree que si cede ahora sobre el Sáhara, Rabat reclamará después Ceuta y Melilla. Esta es la información que ayer adelantó el diario nacional El Mundo, citando varias fuentes del Ejecutivo socialista.

De acuerdo con estas fuentes citadas por El Mundo, “los contactos sobre el Sáhara se han producido y el Ejecutivo ha transmitido el mensaje de que este conflicto se debe encauzar a través de Naciones Unidas, que tiene pendiente nombrar un representante de la MINURSO (Misión de la ONU para el Sáhara Occidental). España no acaba de ver un cambio en la postura americana pero sí un intento de contener a Marruecos, que presiona a EEUU con un pronunciamiento favorable, según las fuentes consultadas”.

Según este rotativo, las sospechas del Gobierno se basan en las declaraciones del propio primer ministro marroquí, Saad Edinel Othmani, quien hace unos meses apuntó: “Llegará el día en que vamos a reabrir el asunto de Ceuta y Melilla, territorios marroquíes como el Sáhara”.

Etiquetas:

También podría gustarte

2 Comentarios

  1. abdou 14/06/2021

    De las posturas de cameleon que marca hacia la cuestión del Sahara. Marruecos espera que España actúe con una cara y clara frente al tema, no con dos caras: una cara oficial hipócrita cuqndo pretende que esta trabando para una solusion aceptada para les partes en conflico. y una cara oculta pero real que apoya a los separatistas a través de lo que llaman asociaciones de apoyo al pueblo saharaui en la secesión, pero este comportamiento se trasladó a nivel oficial cuando la ministra de AA EE expresó su intenciones hostiles en vísperas del reconocimiento EE.UU deAMERICA de la marrocanidad del Sahara ” no de Trump,”. así como la reacción de el ex-vicepresidenta sobre el sahara .estos actos hostiles han dejajo marruecos nunca se fiara de España .las fronteras de beninsar y Tarajal quedaran cierradas para siempre.

    Responder
    1. Marruecos llevaba provocando ésta situación bastante antes de hospitarlizar al líder del Frente Polisario: pateras y más pateras a Canarias, ampliación unilateral de las aguas territoriales, la transacción secreta que se marcaron Trump y Moajama bajo cuerda sin informar de lo más mínimo a España, (Formal Administradora del Sahara según la ONU) ¿Sigo? Marruecos es una dictadura que mantiene a su pueblo en la miseria y busca crecer a costa de sus vecinos: España, Argelia, Sahara, Mahuritinia… Lo de la hospitalización ha sido una mera excusa para echarnos a los lobos. La estrategia ya estaba planificada mucho tiempo atrás.

      Responder

Deja un Comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *