El Gobierno local sostiene que el local de Fran y Kiko carece de licencia de apertura desde hace más de un año y niega persecución a ambos

Vista aérea del puerto Noray en Melilla con barcos y edificios

El consejero de Fomento, Miguel Marín, ha lamentado “las informaciones falsas, inexactas y llenas de errores” sobre esta polémica y ha asegurado que la administración ha sido “muy flexible” y que se le han hecho varios requerimientos para que regularicen su situación

 

El Gobierno de la Ciudad Autónoma de Melilla ha vuelto a desmentir las “informaciones falsas, inexactas y llenas de errores” sobre la polémica surgida en torno al cierre provisional del local ‘El Cielo’, que regentan el actor Fran Antón y el televisivo Kiko Hernández en el Puerto Noray, y al que se ha encadenado Antón a modo de protesta encadenándose al mismo.

En rueda de prensa, el consejero de Fomento, Miguel Marín, ha recalcado que la actividad empresarial que regenta Antón junto con Hernández carecía de licencia de apertura desde hace más de un año, cuando abrieron el local.

Según ha explicado, el establecimiento celebraba actividades de celebraciones y eventos pese a que carecía de licencia. Durante todo este tiempo, prosigue, se le has requerido por parte de la Policía Local y de los propios técnicos de la administración que regularizasen la situación del local, ya que “no disponía ni dispone de licencia de apertura”.

“Ni siquiera con la licencia inicial de bingo”, ha asegurado, argumentando que “cualquier tipo de licencia de actividad empresarial, en el momento que lleva más de seis meses sin actividad, esa licencia decae”. Y, por tanto, ha emplazado a las personas afectadas por esta situación a que cumplimenten todo lo requerido por parte de la administración para que, posteriormente, los técnicos verifique que “todo está correcto y se concederá a la mayor brevedad posible esa licencia de apertura”.

“Obras ilegales”

Marín ha acusado a los propietarios del local de saltarse de manera “irregular” la orden de clausura provisional que, en varias ocasiones, ha interpuesto el Ejecutivo melillense por carecer de dicha licencia de apertura.

Asimismo, “ y sin entrar en detalles”, ha asegurado que en el citado local se han realizado “obras ilegales que deben legalizar” y, por tanto, el primer paso que deben dar es solicitar la “legalización de esas obras ilegales que se han llevado a cabo sin ningún tipo de licencia de obras”.

En este sentido, el número dos del Gobierno local ha explicado que es el concesionario del local, y que “nada tiene que ver con las personas que se están manifestando, el que tiene que cumplimentar con todo lo requerido por parte de la Administración”.

Por último, ha negado “persecución” a los empresarios del local del puerto deportivo clausurado y ha recordado que han recibido más de 250.000 euros en contrataciones artísticas, “y el último de ellos hace un mes”.

No descartan emprender acciones legales antes estas “informaciones falsas”.

Loading

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€