Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

El Gobierno local, satisfecho con la orden del Mapama que permite el paso de borregos

Paz Velázquez dio su primera rueda de prensa en el PP como secretaria de política universitaria del partido

El Gobierno de Melilla expresó ayer su satisfacción tras la orden del Ministerio de Agricultura y Pesca, Alimentación y Medio Ambiente (Mapama), que entró en vigor el pasado miércoles tras su publicación en el Boletín Oficial del Estado (BOE), para permitir de forma temporal la entrada de borregos de Marruecos. Esta orden, que permite el paso de animales a Melilla entre el 1 de agosto y el 2 de septiembre con una serie de condiciones, incluye las tres enmiendas que había presentado la Ciudad Autónoma al proyecto presentado por el Mapama. La vicepresidenta segunda del Gobierno melillense y consejera de Presidencia y Salud Pública, Paz Velázquez, señaló a preguntas de los periodistas que están satisfechos en el Ejecutivo melillense tras haber sido incluidas en la orden las tres alegaciones, que fueron consensuadas con la Delegación del Gobierno, donde “las entendieron y aceptaron”.
Según Velázquez, desde el Gobierno central “se está intentando dar respuesta” a la situación que existe por el brote de fiebre aftosa en países del Magreb, y por ello “se está haciendo todo lo posible” para que la comunidad musulmana de Melilla pueda celebrar la Pascua del Sacrificio o Aid El Kebir con borregos procedentes de Marruecos.
En cualquier caso, secundó las palabras del presidente del Gobierno melillense, Juan José Imbroda, respecto a que no es necesario que el borrego sea marroquí para celebrar dicha festividad, pues “lo importante es realizar el acto de sacrificar un animal y compartirlo en familia, que es lo que se pretende por parte del Gobierno y del PP”.
La consejera no pudo precisar si a estas alturas, cuando queda poco más de un mes para la celebración del Aid El Kebir, daría tiempo a llevar a cabo todos los preparativos necesarios para traer borregos marroquíes en caso de que hubiera ganaderos en Melilla que quisieran traerlos, dado que no hay antecedentes.

Loading

Redacción

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€