“Están jugando con nuestra salud”, ha denunciado la portavoz Fadela Mohatar, que ha instado a la máxima representante del Gobierno de España en Melilla a que “pelee por nuestra sanidad” y se “plante delante de cualquier ministro que tenga que solucionarnos este problema”
La Ciudad Autónoma de Melilla ha denunciado el “abandono” de la sanidad por parte del Gobierno central, que tiene las competencias en esta materia, y ha exigido la dimisión de la delegada del Gobierno, Sabrina Moh, por su gestión “negligente”.
En rueda de prensa, la portavoz del Gobierno regional, Fadela Mohatar, ha denunciado la falta de organización que rodea a la apertura y puesta en marcha del nuevo Hospital Universitario de Melilla, abierto de forma “irresponsable” y envuelto en “el caos, la improvisación y la falta de planificación”.
Mohatar ha dejado claro que Melilla “merece un mejor hospital”, pero que disponga de medios, planificación y la “suficiente robustez para ofrecer a la ciudadanía respuestas sus necesidades y a sus urgencias”.
“Están jugando con nuestra salud”, ha denunciado, instando a la máxima representante del Gobierno de España en Melilla a que “pelee por nuestra sanidad” y se “plante delante de cualquier ministro que tenga que solucionarnos este problema”.
“Su pasividad, su falta de reacción y su absoluta desconexión con la realidad sanitaria melillense es una vergüenza y una irresponsabilidad. La sanidad no puede seguir siendo un tablero de juego para el PSOE, donde los socialistas experimentan mientras que Melilla y sus ciudadanos pagan sus consecuencias”, ha sentenciado.
Por otro lado, ha lamentado que la declaración de Ceuta y Melilla como zonas de difícil desempeño sanitario haya quedado en “papel mojado”, ya que no se les ha otorgado “ni un solo euro a sus presupuestos”, a lo que se suma “la desgracia de que no tenemos Presupuestos Generales del Estado”.
“Dejen ya de castigarnos. Tenemos el mismo derecho que cualquier territorio en cualquier parte de España y es sangrante y dolorosísimo que tengan abandonada nuestra sanidad”, ha denunciado al final.



