El Gobierno local pedirá un crédito de 45,1 millones y el PP lo acusa de triplicar la deuda de la Ciudad en 3 años

La Asamblea de Melilla ha aprobado la solicitud de un crédito de 45.161.695,67 euros para financiar parcialmente los gastos de inversión de este año, asunto que ha contado con el rechazo de los partidos de la oposición, especialmente el PP, que ha acusado al Gobierno de triplicar la deuda de Ciudad Autónoma en 3 años de legislatura.

La diputada popular Esther Donoso ha recordado en su intervención que cuando el PP dejó el Gobierno de Melilla en 2019, la deuda viva de dicha administración era de 55 millones de euros, cifra que se ha elevado por encima de los 140 millones de euros, según un reciente informe del Ministerio de Hacienda.

La consejera de Hacienda, Empleo y Comercio, Dunia Almansouri, ha defendido la solicitud de los diferentes créditos en los últimos tres años para financiar no solo inversiones que favorezcan la creación de empleo, como en el caso del aprobado este jueves, sino también para ayudas a empresas durante la pandemia del coronavirus.

Además, ha puesto el foco en el impacto positivo de las inversiones, 150 millones en esta legislatura, que suponen una garantía de 5 años en inversión pública debido a que la media de ejecución en el año corriente está entre el 20 y el 25 %, dado el tiempo de tramitación que supone.

“Son datos buenos e importantísimos para Melilla”, ha defendido la consejera señalando no solo la mejora de las infraestructuras de la ciudad que suponen, sino también la creación de empleo para “revitalizar la economía melillense”, lo que se está traduciendo en una reducción del paro en la ciudad.

Deja un comentario

Relacionado

Noticias Relacionadas

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€