Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

El Gobierno local niega que haya funcionarios de la Ciudad Autónoma que estén cobrando sin trabajar

La consejera de Presidencia y Administración Pública, Gloria Rojas, negó ayer que haya funcionarios de la Ciudad Autónoma que estén cobrando sin trabajar. Rojas hizo esta puntualización tras aclarar que ha pedido información sobre los funcionarios de la Administración local con el fin de “conocer el estado real de la situación” y “poder reorganizar y optimizar recursos” de cara a la valoración de puestos de trabajo que se está llevando a cabo. A preguntas de los periodistas, explicó que la petición de información que ha realizado mediante un escrito a los directores generales de la Ciudad Autónoma, que adelantó ayer MELILLA HOY, tiene “un objetivo positivo”, y es “saber dónde está situado cada trabajador” de dicha administración pública. La consejera justificó la necesidad de esta medida porque la Ciudad Autónoma tiene “muchísimos empleados públicos” y ella es la responsable de su organización, por lo que quiere conocer dónde está cada uno desempeñando sus labores, habida cuenta que hay algunos adscritos a una consejería que puede estar en otra “por una circunstancia”.
“No es que no estén trabajando, todo lo contrario”, quiso dejar claro Rojas para asegurar que todos los funcionarios de la Ciudad Autónoma están trabajando y cobran por ello, “y además, están haciendo un excelente trabajo” que quiso reconocer en la situación de pandemia, que ha llevado a parte de la plantilla a “echar muchas horas extras para intentar ayudar a la ciudadanía” por falta de personal.
En este punto, indicó que hay trabajadores que están de baja, otros que han optado por la modalidad del trabajo y otros, la mayoría, que desempeñan sus obligaciones laborales de manera presencial.

Teletrabajo
Respecto al teletrabajo, dijo que, oficialmente, no tiene constancia de incidencias de nadie que esté incumpliéndolo, y apuntó que el control, hasta ahora, corresponde a cada uno de los directores generales, que deben comprobar quién ha optado por dicha modalidad, las funciones que hace y si está cumpliendo o no con su trabajo.
Eso será así hasta que se apruebe un nuevo reglamento de teletrabajo, solicitado por el Ministerio de Función Pública, que será aprobado el próximo lunes por la Comisión de Presidencia y Administración Pública antes de pasar por el Consejo de Gobierno.

Loading

Redacción

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€