El Gobierno de la Ciudad Autónoma de Melilla intentará aprobar de manera inicial sus presupuestos antes de que acabe el año.
Según ha calculado en rueda de prensa la portavoz del Ejecutivo local, Fadela Mohatar, las primeras comisiones de Hacienda podrían celebrarse a mediados del mes de noviembre y, si es posible, aprobar las cuentas antes de final de año de manera inicial.
Tras esto habrá un periodo de exposición pública para que todo aquel que lo desee presente alegaciones a los PGCAM y se resuelvan hasta una publicación definitiva.
“Ese es nuestro interés”, ha señalado.
Arbolado
Mohatar ha puesto en valor algunas de las actuaciones en materia medioambiental que incluyen estas cuentas, destacando “el ambicioso proyecto para multiplicar la plantación de árboles y la creación de zonas verdes” porque “nos preocupa tener una ciudad lo más sostenible posible”.
En esta línea, ha anunciado que entre diciembre y enero llegarán los primeros 100-150 contenedores “que irán sustituyendo a los que estén en peor estado por el resto de la ciudad”. En total, llegarán 1.300.
Limpieza
Por otro lado, ha anunciado también la llegada de los primeros vehículos para reforzar la limpieza de la ciudad, entre los que destacan una excavadora, cuatro glutones, dos barredoras, una decapadora, 75 carritos eléctricos y unos 30 vehículos más.
Asimismo, el Ejecutivo local pretende concienciar a la población de que “estamos invirtiendo mayor presión e inversión en los medios para poder mantener la ciudad limpia, pero subraya que la ciudadanía también tiene “un papel importante que jugar”.
![]()


