Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

El Gobierno local hará un plan de dotaciones básicas para los barrios periféricos

Saludo a los miembros del Gobierno y portavoces parlamentarios en la visita exprés del ministro a Fomento a Melilla, que se prolongó apenas tres horas
(Autor: Guerrero)

El Gobierno melillense elaborará un plan de dotaciones básicas para las barriadas periféricas, fundamentalmente la Cañada de Hidum y Reina Regente, en la línea de regularizar urbanísticamente aquella zona. Así lo anunció ayer el presidente melillense, Juan José Imbroda, quien dijo que éste había sido uno de los dos encargos que ayer hizo el ministro de Fomento, Iñigo de la Serna, al Gobierno local. El presidente melillense recordó sobre esta cuestión que actualmente están trabajando en un planeamiento que está en exposición pública por parte del Estado y que afecta a varios ministerios, no sólo al de Fomento, al ser transversal. El objetivo es que sea una especie de plan de dotaciones básicas en el que se contemplen cuestiones como el saneamiento, las calles y las viviendas, etc.
Para Imbroda, se trata de una tarea “fundamental y muy positiva”, al igual que el estudio que Fomento también ha encargado el ministro a su Gobierno para analizar sus posibilidades ante la Unión Europea para alcanzar la declaración de Obligación de Servicio Público (OSP) en el transporte aéreo.

“Melilla ha ganado”
Por ello, Imbroda afirmó muy convencido que tras la visita del ministro de Fomento, “hoy [por ayer] Melilla ha ganado algo más dentro de la tarea que tenemos de levantar esta ciudad”.
Además, se mostró muy agradecido por la visita de De la Serna y la reunión de trabajo que ayer llevaron a cabo, que calificó como “muy fructífera, densa y con muchos temas”. “El ministro venía empapado y se ha empapado”, resumió el presidente, que confió en que tras esta visita “se sigan solucionando los problemas que son atávicos, de muchos años”.
El presidente de la Ciudad Autónoma se mostró convencido de que el titular de Fomento, tras su visita a Melilla, “se va a poner manos a la obra y nos va a apoyar a todos los melillenses”. El ministro, por su parte, también agradeció la hospitalidad con la que dijo haber sido recibido en Melilla y señaló que su intención es la de regresar cuanto antes para seguir trabajando en todos los asuntos de su departamento.

Loading

Redacción

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€