El Gobierno local estudiará recurrir la sentencia que anula la plaza a la única mujer que ha logrado acceder a los Bomberos en Melilla por presunto “trato de favor”

El Gobierno de Melilla estudia apelar la sentencia que anuló la plaza de la única mujer que aprobó las oposiciones para Bomberos en 2017. La decisión retrotrae el proceso a otra fase.
Bomberos

El Gobierno de la Ciudad Autónoma estudiará si recurrir o no la sentencia que emitió la semana pasada el Juzgado de lo Contencioso-Administrativo número 1 de Melilla, que anuló la plaza a la única mujer que ha conseguido aprobar las oposiciones en la historia de los Bomberos de nuestra ciudad, concretamente en el año 2017.

La consejera de Presidencia y Administración Pública, Marta Fernández de Castro, ha reconocido que es una sentencia” compleja” y niega que ésta anule la oposición del cuerpo de bomberos de aquel año, sino que “retrotrae las actuaciones a la fase del psicólogo-psicotécnico para los cinco demandantes”, así como a una aspirante a bombera. Explica que el Juzgado anula todo ese procedimiento hasta la fase de ese examen.

“Como administración, estaremos a lo que nos digan los servicios jurídicos y actuaremos en consecuencia”, ha dicho.

La sentencia, a la que tuvo acceso este Diario, no es firme y contra la misma cabe interponer recurso ante la Sala de lo Contencioso-administrativo de Málaga del TSJA en el plazo de 15 días desde que fue notificada la misma.

A preguntas de los periodistas, la titular de Administración Pública aclara que, hasta que no haya una ejecución de sentencia o una decisión sobre si la sentencia es recurrida, esta aspirante deberá seguir prestando sus servicios en el servicio de Bomberos.

Loading

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€