El Gobierno local estudia “alternativas” al sistema de subvenciones del Centro Asistencial

El Gobierno de Melilla está evaluando alternativas para sustituir las subvenciones al Centro Asistencial ‘La Gota de Leche’ y la Escuela Infantil ‘Josefa Calles Alcalde’, tras problemas generados por la anterior administración. Han firmado un convenio de 3,6 millones para la protección de menores.
Centro Asistencial

El Gobierno de la Ciudad Autónoma de Melilla ha afirmado que está estudiando diversas “alternativas” para acabar con el sistema de subvenciones a través del cual se financia el Centro Asistencial ‘La Gota de Leche’, la Escuela Infantil ‘Josefa Calles Alcalde’, así como “la parte de mayores y menores”.

En rueda de prensa, la portavoz del Ejecutivo melillense, Fadela Mohatar, ha explicado que la búsqueda de alternativas para garantizar la financiación del Centro Asistencial surge por “el problema que generó el Gobierno anterior” de CPM, PSOE y Eduardo de Castro, “que no era capaz de conceder las subvenciones en tiempo y forma, creando verdaderos problemas en las familias y personas contratadas” en dicho centro.

“Nosotros ahora estamos desarrollando las subvenciones en tiempo y forma y no hemos permitido que, en ningún momento, quedara desatendido los recursos con los que tiene que contar el Centro Asistencial para poder continuar con la labor que prestan como con cubrir el sostenimiento del personal”, ha afirmado, reconociendo que están trabajando en la búsqueda de alguna “fórmula alternativa” para garantizar su financiación.

Subvenciones

Por el momento, la Ciudad ha firmado un convenio con dicho centro por más de 3,6 millones de euros para el programa de acogida residencial de menores y medidas de protección.

Ha enumerado también otras subvenciones a entidades como Mujeres Vecinales (250.000), Asbanor (400.000), Amigos de la Música (22.000), Comunidad Hindú (20.000), Autismo Melilla (52.000), para el mantenimiento de los colegios de La Salle y el Buen Consejo (20.000), proyecto de alfabetización de adultos (50.000), y la COMGEMEL para ‘La Africana’ (120.000).

Loading

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€