La portavoz del Ejecutivo regional, Fadela Mohatar, ha asegurado que el interés de la Administración melillense en este asunto es “total”, hablando de forma “continua” con Tragsatec, empresa encargada de gestionar el centro
El Gobierno de la Ciudad Autónoma de Melilla ha asegurado que va a estar “vigilante” sobre lo que suceda en el centro de menores de La Purísima para garantizar el bienestar y la seguridad de los menores tras el último incidente acaecido en el centro.
En concreto, una pelea entre varios menores acabó provocando un incendio en uno de los módulos, y que “ha puesto en riesgo la vida de los menores residentes y la de los trabajadores presentes en ese momento”, según denunció CPM.
En rueda de prensa, la vicepresidenta segunda y portavoz del Gobierno melillense, Fadela Mohatar, ha asegurado que el interés del Ejecutivo melillense en la seguridad y funcionamiento del centro es “total”, manteniendo conversaciones de forma “continua” con la empresa encargada de la gestión del centro, Tragsatec. Todo ello en aras de garantizar la seguridad e integridad de los chicos.
“Siempre estamos atentos a las cuestiones que suceden, como este o cualquier otro incidente, y es una cosa que nos ocupa y nos preocupa continuamente”, ha aseverado, insistiendo en que van a ser “vigilantes” para garantizar la seguridad del centro y de los menores.
Ha recordado que el Gobierno local del PP tiene una “larga trayectoria” en la atención a los menores de estos centros que tienen “sus complejidades”. “Siempre estamos pendientes de las circunstancias que pueda ocurrir para ir mejorando esta situación”, apostilla.
El PSOE pedirá explicaciones sobre el incidente ocurrido en La Purísima
El PSOE, a través de su Grupo Parlamentario en la Asamblea, pedirá explicaciones sobre los incidentes ocurridos el pasado sábado en el centro de acogida de menores de La Purísima en la próxima Comisión de Políticas Sociales.
La secretaria general de los socialistas melillenses, Sabrina Moh, ha asegurado que, cuando se produjo hace unos días, un altercado en el Centro Penitenciario, la diputada por el PP en el Congreso, Sofía Acedo, intervino en el Congreso pidiendo explicaciones al Ministro del Interior, Fernando Grande Marlaska, e incluso su dimisión como delegada del Gobierno.
Por ello, ha pedido “coherencia“ a los populares. “Espero que la diputada pida explicaciones también, en este caso, a la Consejera de Políticas Sociales y a todo el equipo”.



