El Gobierno local “dignificará la vida de los melillenses” que crucen la frontera con una zona de sombra y aseos

Fila de personas esperando en la frontera de Melilla con Marruecos

La Asamblea de Melilla ha aprobado el gasto plurianual para la próxima adquisición de unos terrenos colindantes a la frontera con Marruecos para instalar una zona de sombra, aseos y otros servicios que “dignifique la vida de los melillenses” cada vez que crucen al país vecino.

El consejero de Fomento, Miguel Marín, ha explicado que habrá aseos, sombras o gradas “para hacer una espera agradable y digna” durante los doce meses del año y no sólo durante la Operación Paso del Estrecho (OPE).

La adquisición de la parcela colindante al paso fronterizo de Beni-Enzar, donde se instalarán dichos servicios, se realizará por un importe total de 850.000 euros que se abonará en dos anualidades: 300.000 en 2025 y 550.000 en 2026.

Marín ha echado en falta “la sensibilidad” del Gobierno de España en este ámbito y que mostrase “un mínimo de sensibilidad con esa situación que han padecido miles y miles de personas”. “No han mostrado ni el más mínimo interés por adquirir ese espacio y de dotarlo con unos servicios mínimos para atender a esas personas que esperaban durante horas pasar al otro lado de la frontera”, ha criticado, justificando de este modo la actuación que ha emprendido el Ejecutivo local en este sentido porque “a este Gobierno le importan las personas”.

“Si el problema no lo resuelve el Gobierno de España lo resuelve el Gobierno de Imbroda”, concluye.

Loading

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€