La Consejería de Medio Ambiente y Naturaleza ha anunciado la futura construcción de un crematorio y columbario de mascotas en melilla con el objetivo de dignificar la muerte de dichos animales.
De este modo, el Ejecutivo melillense sigue los pasos de Málaga, que el pasado mes de junio se convirtió en la primera ciudad de España en crear un cementerio público de animales de compañía, ofreciendo a la ciudadanía la opción de incinerar o enterrar a sus mascotas por un precio de entre 170 y 250 euros, en función del peso del animal.
Según ha explicado en rueda de prensa el titular del área, Daniel Ventura, el Gobierno local tiene previsto ubicar dicho cementerio en unos terrenos que el Ejecutivo presidido por Juan José Imbroda adquirirá en la antigua granja de Villa Pilar, en la carretera que conduce hacia el aeropuerto.
Autorización de Aena
No obstante, ha señalado que, en el caso de que el horno crematorio llegara “antes de tiempo”, el Gobierno melillense contempla la posibilidad de ubicarlo en la Granja Escuela ‘Felipe VI’ “porque se puede trasladar con cierta facilidad”.
“Si nos llega y no tenemos adquirido aún Villa Pilar al 100% no podremos ubicarlo allí”, admite, aseverando que la primera autoridad melillense está “muy implicado” en la adquisición del citado terreno.
En cualquier caso, el titular de Medio Ambiente ha señalado que, para ambos casos, el Ejecutivo melillense necesitará la autorización de Aena para “dar el siguiente paso” y poder ejecutar el proyecto.