Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

El Gobierno local destina más de 5 millones para el desarrollo universitario, 1,5 para dos nuevos edificios

La Ciudad Autónoma de Melilla destinará este año más de 5 millones de euros para el desarrollo universitario, de los cuales alrededor de 3,6 serán para la firma de convenios que mantienen las diferentes titulaciones que oferta la Universidad de Granada (UGR) en Melilla, y 1,5 millones de euros para dos nuevos inmuebles para uso de esta institución educativa. En concreto, tal y como explicó en rueda de prensa la consejera de Presidencia y Administración Pública, Gloria Rojas, serán 1,1 millones de euros que se destinarán al inicio de las obras de rehabilitación del antiguo edificio de Correos, que será empleado en gran parte para la actividad universitaria en pleno centro de Melilla. A ello se añade una partida de 400.000 euros para iniciar las obras de construcción de un nuevo pabellón deportivo para el Campus de la Universidad de Granada en Melilla, que están a punto de empezar.
El resto de la inversión se reparte en convenios de colaboración entre la institución universitaria y la Ciudad Autónoma, cuyo proceso de concesión se ha iniciado ya después de que el pasado 17 de febrero se aprobaran de manera definitiva los Presupuestos Generales de la Ciudad Autónoma de 2021.
Así, el Gobierno melillense destinará 950.243,48 euros al convenio para el Grado de Enfermería; 1.191.872 para el del Grado en Educación Primaria y Ciencias de la Actividad Física y el Deporte; 983.921 euros para el grado ADE-Derecho; 605.710 euros para el Grado Fisioterapia; y 15.148 euros para el máster de Abogacía.
También hay otros 90.000 euros para el fomento de la actividad universitaria; 10.000 euros para el seminario Profesor “José Sainz Cantero”; 15.000 euros para el máster de Negocios y Administración de Empresas y Recursos Humanos; 10.000 euros para el fomento del deporte náutico de vela, y 15.000 euros para los tres másteres de la Facultad Ciencias de la Educación.
Sobre esta última subvención, Rojas concretó que se trata de una nueva, que estaba contemplada en los Presupuestos de 2020, y sobre la que se acordó destinarla a la lucha contra la pandemia, gesto de “buena voluntad” que la consejera agradeció a la antigua decana de dicha facultad, Alicia Benarroch.

Otros dos convenios
Al margen de estos convenios, Gloria Rojas informó de que hay otros dos en marcha, que podrían ser firmados la próxima semana, uno de ellos para que la Universidad de Granada pueda utilizar las plantas 1 y 2 del antiguo edificio de Correos, una vez que finalicen las obras de rehabilitación, que empezarán este año.
Al respecto, avanzó que se las consejerías de Presidencia e Infraestructuras están cerrando este asunto con el Departamento de Unidad Técnica de la Universidad de Granada y, una vez que sea firmado, se podrá sacar a licitación para trabajar en la obra de reforma.
El segundo convenio, que también se firmará la semana que viene por un periodo de 4 años, es de cooperación entre la UNED y la Ciudad Autónoma para que el alumnado del trabajo de fin de grado de dicha entidad universitaria pueda realizar prácticas en las dependencias de la Administración local.
Rojas dejó claro el apoyo “máximo” del Gobierno de Melilla al desarrollo universitario en la ciudad como “uno de los motores económicos y sociales de presente y de futuro”.

Loading

Redacción

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€