Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

El Gobierno local designa a Francisco Vizcaíno como consejero en el Puerto 5 meses después de su cese

El exviceconsejero de Medio Ambiente, que dimitió en diciembre por la autoayuda para la compra de un vehículo eléctrico, ha sido nombrado vocal de la Autoridad Portuaria en representación de la Ciudad Autónoma.

El exdiputado local del PSOE y exviceconsejero de Recursos Híbridos, Energías Renovables y Políticas Ambientales, Francisco Vizcaíno, vuelve a tener un cargo público representando a la Ciudad Autónoma. Apenas cinco meses después de su cese por la autoayuda para la compra de un vehículo eléctrico, el Consejo de Gobierno lo acaba de nombrar consejero de la Autoridad Portuaria. En concreto, Francisco Vizcaíno representa a la Ciudad Autónoma como vocal en el Consejo de Administración de la Autoridad Portuaria de Melilla.

El Consejo de Gobierno de Melilla aprobó la designación de Vizcaíno en una propuesta “urgente” el pasado 17 de mayo, en sustitución de su excompañero de bancada socialista y en el Gobierno melillense, el consejero de Economía y Políticas Sociales y presidente del Patronato de Turismo, Mohamed Mohamed Mohand.

El nombramiento de Vizcaíno se produce menos de medio año después de su salida del Gobierno tras la polémica sobre la concesión para sí de una ayuda de 5.500 euros para la compra de un vehículo eléctrico, que posteriormente rechazó. Vizcaíno dejó su cargo como viceconsejero y como diputado del PSOE en la Asamblea, donde también ejercía como portavoz de su grupo parlamentario, tras reconocer que presentar la solicitud de esta ayuda había sido “un error”.

Vizcaíno, que siguió en política manteniendo sus responsabilidades como secretario de Política Autonómica y representante del PSOE de Melilla en el Comité Federal del PSOE, vuelve ahora a tener un cargo público, esta vez como vocal del Consejo de Administración de la Autoridad Portuaria, en representación de la Ciudad Autónoma.

No fue la única designación aprobada por el Consejo de Gobierno para la Autoridad Portuaria. También dio luz verde a la propuesta de que forme parte de este órgano Abdeselam Mohamed Mimun, el presidente de la asociación de comerciantes Acsemel y presidente de la Comisión Islámica de Melilla (CIM). Lo hará en el lugar que hasta ahora ocupaba Mustafa Mohand Berhel.

Ambos nombramientos han sido publicados en el Boletín Oficial de Melilla (BOME).

Loading

Redacción

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€