Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

El Gobierno local defiende que su contratación menor “cumple a rajatabla” la ley

El Gobierno de Melilla ha defendido que el procedimiento que sigue para la adjudicación de contratos menores “cumple a rajatabla la Ley de Contratos de Sector Público” y ha rebatido la denuncia pública del PP instándole a que presente una reclamación si tiene alguna duda administrativa al respecto.

A preguntas de los periodistas, el consejero de Infraestructuras, Urbanismo y Deporte, Rachid Bussian, ha respondido a las críticas que la formación popular hizo este martes al afirmar que la Ciudad Autónoma solo ha publicitado el 12,74 % de los 7.663 contratos menores que ha licitado en los últimos tres años y medio.

Asimismo, el PP cuantificó en 61.851.000 euros la cuantía de los contratos menores licitados en esta legislatura y mostró su rechazo a la falta de publicidad porque impide que las empresas puedan optar a estas licitaciones públicas en igualdad de condiciones y no facilita una rebaja en el precio de adjudicación al no haber competencia entre ellas.

El consejero ha negado las acusaciones del PP dejando claro que no han recibido ningún tipo de advertencia por parte de la Intervención y ha defendido que los técnicos de la administración “hacen su trabajo correctamente”.

Respecto a la Consejería de Infraestructuras, Urbanismo y Deportes, que es la que más ha licitado contratos menores en este mandato, alrededor de una cuarta parte del total, según el PP, Bussian ha recordado que su departamento “son dos en uno” porque no solo lleva la parte relacionada con el desarrollo urbanístico, sino también con los eventos deportivos.

Asimismo, ha asegurado que, aunque en la publicación de los contratos menores en la Plataforma de Contratación del Estado aparezca “una sola empresa”, “no hay ningún técnico que firme ningún tipo de contrato si no está avalado por la Ley de Contratos del Sector Público” y la gestión que se hace “es totalmente transparente”.

También ha defendido la labor de su consejería en la puesta en marcha de una “economía circular basada en la industria del deporte” y el apoyo a “centenares de empresas especializadas” en materia deportiva con las que piensa seguir trabajando, además de las convocatorias en tiempo y forma las comisiones.

En su respuesta, ha arremetido contra el PP porque su anterior Gobierno “se cargó la Comisión de Control, que sacó importantes conclusiones sobre supuestas facturas falsas”, al tiempo que ha recordado que hubo advertencias del Tribunal de Cuentas y dos investigaciones judiciales archivadas – las operaciones Ópera y Tosca- “por una caducidad en el procedimiento, no porque no hubieran hecho algo punible”.

Loading

Redacción

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€