Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

El Gobierno local defiende la legalidad de los PGCAM frente a una posible impugnación

El Gobierno sacó adelante con sus votos los PGCAM de 2017, que ascienden a 265.371.000 euros y suponen un aumento del 9,38% respecto al año anterior

“Los presupuestos están legalmente bien hechos. Llevamos 17 años y han marchado bien”. De esta forma, el presidente del Gobierno local, Juan José Imbroda, rebatió ayer la amenaza de impugnación que desde la oposición se ha lanzado contra los Presupuestos Generales de la Ciudad Autónoma (PGCAM) de 2017, y más concretamente por parte de Coalición por Melilla (CPM), que cree que el presupuesto de los organismos autonómicos deberían haber pasado ese trámite antes. Imbroda recordó que lo que se aprobó en la Asamblea hace justo una semana es el presupuesto consolidado, donde están recogidas las cuantías de todas las empresas y organismos que dependen de la Ciudad Autónoma, por lo que ahora sólo queda “repartirlas” en actuaciones. Imbroda, en rueda de prensa, recordó que la Asamblea es soberana y la que determina con sus votos los Presupuestos Generales de la Ciudad Autónoma, en los que se incluyen las cantidades que se destinan a Emvismesa, Inmusa, Promesa, el Patronato de Turismo o la Fundación Melilla Monumental, por citar algunos de los organismos autónomos.
Una vez aprobados los PGCAM, que ocurrió el pasado viernes, estas entidades ya disponen de “la cifra que marca el Pleno” para sus presupuestos concretos, y es la hora de repartirlos en actuaciones en sus propios presupuestos.
Eso es lo que pasó, por ejemplo, ayer con la Fundación Melilla Monumental, que aprobó sus presupuestos para este año. Imbroda lamentó la ausencia de propuestas por parte de la oposición, que “no ha opinado”, en definitiva, sobre ese asunto.
En opinión del presidente melillense, parece claro que los grupos de la oposición “no han entendido esta historia” y de ahí vienen sus críticas, pero les recordó que su Gobierno lleva 17 años haciendo presupuestos “y han marchado bien”. “Se han atendido todos los frentes sociales y también de infraestructuras. En épocas de crisis hemos salvado bien la cara en la ciudad”, aseveró el dirigente melillense.

Loading

Redacción

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€