Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

El Gobierno local cree que la clave no es la adjudicataria, sino las exigencias del pliego

melillahoy.cibeles.net fotos 1153 fortuny

El Gobierno melillense rechazó ayer las críticas de los partidos de la oposición por la adjudicación del contrato marítimo a la empresa Trasmediterránea, y la teoría de éstos de que no habrá cambio en el modelo de transporte por el hecho de que no haya variado la compañía que operará las líneas de interés público de nuestra ciudad a partir del 1 de mayo. Según dijo ayer el vicepresidente primero, Miguel Marín, “la clave” no es la empresa adjudicataria, sino el contenido del pliego de condiciones. Marín, a preguntas de los periodistas, recordó que el pliego que ha sacado a concurso la Dirección General de la Marina Mercante es “muy exigente porque el Gobierno Imbroda así lo ha pretendido para que el servicio de transporte marítimo mejore de manera sustancial”.
“Esa es la clave, lo que viene recogido en el pliego, que da un giro de 180 grados”, dejó claro el vicepresidente, convencido de que los melillenses podrán comprobarlo por sí mismos cuando se suban a los superferries de Trasmediterránea. Éstos, como indica el pliego, son más modernos, rápidos y confortables que los que prestan servicio con el contrato adjudicado por el PSOE, en los que “no merecen ir ni siquiera los animales”.

También se refirió a este asunto el presidente de Melilla, Juan José Imbroda, que destacó la mejora que va a suponer el nuevo contrato marítimo respecto al anterior, ya que los dos superferries ofertados por Trasmediterránea para operar las líneas de interés público que conectan la ciudad autónoma con Málaga y Almería son “dos pedazo de barcos”.

En declaraciones a los periodistas, Imbroda aludió así al “Fortuny” y al “Sorolla”, de los que recordó que son más rápidos y más nuevos respecto a los que están operando el contrato vigente, el “J.J. Sister” y el “Las Palmas de Gran Canaria”, que tienen una edad superior a 20 años, “no navegan, son antediluvianos y tienen un servicio pésimo”.

En cambio, el “Fortuny” es “el mejor barco” de la flota de Trasmediterránea, que actualmente opera entre Baleares y la península y con el nuevo contrato marítimo se desplazará a las líneas de Melilla, al igual que su buque gemelo, el “Sorolla”, al que la compañía “tendrá que lavarle la cara”. De todos modos, destacó la calidad de estos dos superferries, a los que se unirá el Milenium Dos en las épocas de refuerzo, de ahí que rechazara las críticas del PSOE y CPM respecto a que no ha mejorado la situación del transporte marítimo de Melilla.

Marín, además, recordó que gracias a la gestión del Gobierno local en este asunto, los melillenses “además de todo lo que van a ganar, han ganado 1,7 millones de euros que adelantó Fomento para infraestructuras como carreteras”.

Loading

Redacción

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€