El consejero de Economía, Miguel Marín, ha remitido un escrito al departamento que dirige Carlos Cuerpo para que apruebe la creación de este órgano que constituirá “una palanca” al tejido económico productivo de la ciudad autónoma
El consejero de Economía de la Ciudad Autónoma de Melilla, Miguel Marín, ha mantenido este miércoles un encuentro con las distintas asociaciones y entidades empresariales de la ciudad para trasladarles el contenido de la misiva que le ha remitido al ministro de Economía, Carlos Cuerpo, para que apruebe a la mayor brevedad posible una nueva Cámara de Comercio en Melilla después de que se hayan cumplimentado todos los requisitos que desde dicho departamento les han ido exigiendo.
“Ya no hay ningún tipo de excusa”, ha asegurado ante los medios, apuntando que, un vez se constituya dicha cámara, se abrirá un periodo en el que “se le dará voz” a todos los empresarios de la ciudad para que elijan a sus representantes y, de esta manera, iniciar ese “nuevo camino” con este nuevo organismo “tan necesario”.
Marín se ha mostrado convencido de que la nueva Cámara de Comercio constituirá “una palanca” para el tejido económico y productivo de la ciudad. “Será un buen apoyo para la economía de la ciudad y para impulsar nuevos proyectos que nos ayuden entre todos a fortalecer este nuevo modelo económico y también para fortalecer la economía y la creación de empleo en nuestra ciudad”, ha apostillado.
En este sentido, ha recordado que el Ejecutivo melillense se “opuso frontalmente” a que Melilla se conformara con una simple delegación, reclamando tener “los mismos derechos” que tenían cualquier otra ciudad de España que tiene Cámara de Comercio propia.
“Ese era nuestro empeño”, ha dicho, recordando que las Cámaras de Comercio actúan como “elementos dinamizadores de la economía y el empleo” fomentando e incentivando programas de formación, de activación económica, de colaboración público-privada y canalizadores de fondos europeos.
Por su parte, el presidente de la Confederación de Empresarios de Melilla (CEME), Enrique Alcoba, ha felicitado al Gobierno local por haber dado este paso para la creación de la Cámara de Comercio, confiando en que el ministro de Economía autorice lo antes posible la constitución de dicho órgano que, en su opinión, nunca debió de desaparecer de la ciudad como sucedió en 2016 por un motivo de quiebra económica.
“Es una herramienta muy importante que tiene muchos fondos que vienen de Europa, que se pueden hacer cursos y con la que se pueden hacer diversas actuaciones que otra asociación no lo puede hacer”, ha defendido.
En la misma línea se han expresado Francis Serón, de Pymes Melilla, y Javier Alarcón, de Zona Centro, que han agradecido el apoyo y el trabajo del Ejecutivo melillense.



