Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

El Gobierno local celebra que los PGE de 2016 recojan las peticiones de Melilla

melillahoy.cibeles.net fotos 1295  SGG6064

El Gobierno de Melilla hizo ayer una valoración positiva de los Presupuestos Generales del Estado (PGE) de 2016 porque con las partidas que contempla para la ciudad “se ataca a los principales problemas” que sufre. Además, celebró que el proyecto presupuestario recoja las peticiones que se han hecho desde Melilla, que a su juicio es “lo importante” de unos Presupuestos en vez de hacer “una valoración centrada en los porcentajes parciales de la inversión regionalizada”. El portavoz de la Ciudad Autónoma, Daniel Conesa, reiteró ayer en rueda de prensa que los PGE de 2016 recogen partidas económicas importantes para la construcción de viviendas sociales, la mejora de las carreteras y las infraestructuras fronterizas y, sobre todo, el inicio de la obra de la ampliación exterior del puerto comercial.

Destacó especialmente que el Ministerio de Fomento destina 10 millones de euros a este “gran proyecto para el futuro de Melilla”, del que subrayó su importancia porque es “un revulsivo enorme” para el desarrollo económico de la ciudad, a pesar de que ha habido “incrédulos que lo han criticado desde el principio”.

También subrayó la inclusión en los PGE de 4,45 millones de euros para el inicio de la construcción de un instituto de Secundaria, así como el incremento de un 10% de los fondos de financiación autonómica y otra partida compensatoria de 7 millones de euros por tercer año consecutivo por el “nefasto” sistema de financiación autonómica aprobado por el Gobierno de Zapatero que perjudica a Melilla. Esta compensación es el tercer año que se destina a nuestra ciudad, donde se invertirán en políticas sociales.

Por último, Conesa rechazó las críticas de la oposición, especialmente las del PSOE, al que recordó que por muchas inversiones que incluyera el Gobierno de Zapatero para Melilla, en realidad fueron muchas las que finalmente no se ejecutaron, de modo que sus reproches ahora son “oportunistas y carentes de sentido”.

Loading

Redacción

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€