El Gobierno local aumentará en 100 el número de plazas concertadas en las escuelas infantiles para el próximo curso

El Gobierno de Melilla incrementará en 100 las plazas concertadas en escuelas infantiles para el curso 2024/2025, con una partida de 300,000 euros, con el objetivo de reducir las listas de espera. Además, se destinará una subvención de 40,000 euros para reparaciones de colegios concertados.
Fadela

Con este incremento, que contará con una partida de 300.000 euros, la cifra de plazas concertadas en las escuelas infantiles para el curso 2024/2025 se situaría en 350 al objeto de reducir las listas de espera en el tramo de 0-3 años

 

El Gobierno de la Ciudad Autónoma de Melilla incrementará en 100 el número de plazas concertadas en las escuelas infantiles para el próximo curso escolar 2024/2025, situándose en un total de 350.

Con este incremento, para el que se destinará una partida dotada con 300.000 euros, la Ciudad pretende «reforzar» el número de plazas de educación infantil. En cuanto a las listas de espera, no obstante, el consejero de Educación, Miguel Ángel Fernández, indica que aún no ha acabado el proceso de admisión y, por tanto, no hay todavía listas de espera.

En rueda de prensa, la portavoz del Gobierno, Fadela Mohatar, ha señalado que esta medida viene a dilucidar «la sensibilidad» y el «interés» de la Administración local respecto a la educación infantil con «políticas y presupuestos que alivien a las familias que quedan a las puertas de las listas de espera» mientras se construye la nueva escuela de educación infantil ‘Dolores Bartolomé’ubicada en Altos de la Vía y que dispondrá de un total de 197 plazas y 14 aulas .

Al hilo, Mohatar ha comunicado que el Consejo de Gobierno ha aprobado las bases reguladoras para la ampliación del convenio con las escuelas infantiles para cubrir las 250 plazas concertadas de las que disponen cada año para los próximos cuatro cursos -a excepción del 2024/2025 que contará con 350-. Todo ello con el fin de dar «más seguridad y tranquilidad» tanto a la propia Ciudad Autónoma como a los centros educativos. La partida que destina anualmente la Ciudad para esta materia asciende a 700.000 euros.

Subvención de 40.000 euros para reparaciones de colegios concertados

Por otro lado, el Consejo de Gobierno ha aprobado también la puesta en marcha de una subvención dotada con 40.000 euros destinada a cubrir los gastos de mantenimiento y reparaciones de tres colegios concertados de la ciudad, como son el Enrique Soler, La Salle-El Carmen y Nuestra Señora del Buen Consejo.

Una partida con la que los tres centros educativos podrán hacer frente de una manera “más ágil” y “dinámica” a las pequeñas labores de reparaciones y mantenimiento escolares, según ha afirmado la popular.

Loading

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€