El Gobierno de la Ciudad Autónoma de Melilla ha asegurado que está cumpliendo “paulatinamente” la “mal llamada” Ley de Memoria Democrática que “nace bajo el pecado original de los herederos de ETA”, en referencia a EH Bildu.
“¿Hay algo más infame que haberse arrodillado ante quienes hace dos días nos pegaban tiros en la nuca para recuperar hipotéticamente la memoria democrática?”, h preguntado en el pleno de control la portavoz del Ejecutivo melillense, Fadela Mohatar, que ha acusado al PSOE de “resucitar a Franco durante toda la legislatura”, pero que “no han tenido la gallardía de enterrar políticamente a quienes ni han pedido perdón ni han reconocido sus crímenes”. “Lejos de ello ustedes les convierten en sus socios y claudican vergonzosamente para intentar romper el consenso de la transición”, ha censurado.
La crítica de Mohatar se ha producido tras la interpelación del diputado socialista en la Asamblea, Riduan Moh, que ha instado al Ejecutivo melillense a que cumpla la ley, “haga justicia con las víctimas” de la dictadura franquista y retire el Monumento a los Héroes de España. Respecto éste último, tacha de “vergonzosas” las declaraciones del presidente de la Ciudad, Juan José Imbroda, en las que dijo que ya se había retirado la simbología franquista a dicho monumento.
![]()



