El Gobierno local advierte con sancionar a la empresa de las ludotecas si no abona las nóminas adeudadas a los trabajadores

El Gobierno de Melilla advirtió a la empresa ‘Avalop’ sobre posibles sanciones por impagos a trabajadores de ludotecas. La administración está en diálogo con sindicatos y la empresa para resolver la situación. Trabajadores protestaron exigiendo sus salarios atrasados.
concentracion ludotecas

El Gobierno de la Ciudad Autónoma de Melilla ha advertido de que la empresa ‘Avalop’, encargada de la gestión de las ludotecas de la ciudad, corre el riesgo de ser sancionada si no abona las nóminas atrasadas a los trabajadores de estos centros educativos.

“Las empresas tienen la obligación de cumplir un contrato si lo tienen, y la administración de velar por ese cumplimiento. Y en ello están”, ha asegurado en rueda de prensa la portavoz del Gobierno melillense, Fadela Mohatar, que subraya que la citada empresa “tiene la obligación” de pagar las cantidades adeudadas a los trabajadores de las ludotecas.

“Cualquier empresa que se presenta a un concurso de esas características tiene que tener obligatoriamente una solvencia económica para poder hacer frente a dos periodos pequeños (de pago) que, al haber quedado fuera de un salto de contrato, se están resolviendo con una responsabilidad contractual”, ha explicado.

“Obligación” de la empresa“

Lo demás es obligación de la empresa”, sostiene, asegurado que el Ejecutivo melillense se ha estado “preocupando” por las familias que padecen estos impagos.

Ha aseverado que el Ejecutivo melillense está tratando de resolver esta cuestión tanto con los representantes sindicales de los trabajadores de las ludotecas como con la empresa en cuestión, a la que le han advertido que “no está cumpliendo” una parte del contrato que tiene suscrito con la administración local.

Concentración

Este jueves, un grupo de trabajadores de las ludotecas de la ciudad se concentraron frente a la Consejería de Políticas Sociales convocada por Comisiones Obreras y que respaldaron grupos políticos como los de PSOE y Somos Melilla para exigir el pago de las nóminas adeudadas que, según el diputado socialista, Rafael Robles, algunos llevan sin cobrar desde octubre”.

Loading

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€