El Gobierno local adquirirá un pabellón portátil por 400.000 euros mientras se repara el Lázaro Fernández

El Gobierno de Melilla comprará un pabellón portátil por 400.000 euros para que los alumnos del colegio ‘Real’ y otros equipos mantengan su actividad durante la reforma del pabellón ‘Lázaro Fernández’, que costará dos millones y durará 12 meses.
Lázaro Fernández

Según ha explicado la portavoz del Ejecutivo, esta compra permitirá a los alumnos del colegio ‘Real’ y a diferentes equipos mantener su actividad deportiva mientras se efectúa la reforma integral del citado pabellón polideportivo

 

El Gobierno de la Ciudad Autónoma de Melilla adquirirá un pabellón portátil por 400.000 euros mientras se acomete la rehabilitación integral del pabellón polideportivo ‘Lázaro Fernández’, que se ejecutará en un plazo de 12 meses, y que cuenta con una inversión de dos millones de euros.

Según ha explicado en el pleno de la Asamblea la vicepresidente segunda y portavoz del Ejecutivo local, Fadela Mohatar, esta adquisición permitirá a los alumnos del colegio ‘Real’ y a diferentes equipos mantener su actividad deportiva mientras se efectúa la reforma integral del citado pabellón polideportivo.

Esta medida, que se ha aprobado este lunes en sesión plenaria, “permitirá no dejar a ningún niño sin hacer deporte gracias a una solución creativa e innovadora”, ha indicado Mohatar.

Ha explicado que esta infraestructura, con una vida útil superior a los veinte años, ha tenido un gran éxito en otras ciudades y ha asegurado que se trabaja “en todas las instalaciones deportivas”.

El pabellón contará con una pista central, gradas y vestuarios, que cubriría las necesidades antes descritas, estructuras que en estos momentos son muy versátiles, y adecuadas a nuestras necesidades.

Críticas de la oposición

No obstante, algunos grupos políticos se han mostrado escépticos con esta operación, entre ellos CPM. “Expliquen de dónde van a sacar el dinero para las próximas modificaciones del anexo de inversiones ¿De dónde lo quitan para poder incluirlo aquí? Eso no viene explicado en este pleno”, ha criticado.

En la misma línea se ha expresado el diputado de Somos Melilla, Amin Azmani, que ha afeado al Ejecutivo local la adquisición de dicho pabellón portátil mientras desatiende infraestructuras deportivas como el Campo de Fútbol del Tercio o el García Pezzi. Asimismo, señala que el Pabellón Javier Imbroda tiene “deficiencias notables”.

“Estamos en ello”

El presidente de la Ciudad Autónoma, Juan José Imbroda, ha respondido que este modelo de pabellón portátil ya está en la ciudad hermana de Ceuta y que estará disponible mientras se acometen las obras de reparación en el Lázaro Fernández. También ha mencionado actuaciones para construir un polideportivo en el patio del cura y el antiguo cuartel de Santiago.

Loading

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€