Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

El Gobierno local acusa a Cs de querer crear una alarma social con el amianto

Paz Velázquez, consejera de Presidencia y Salud Pública
(Autor: Guerrero)

El Gobierno local, a través de su consejera de Presidencia y Salud Pública y vicepresidenta segunda, Paz Velázquez, acusó ayer a Ciudadanos (Cs) de “querer crear una alarma social con el amianto”, cuando en Melilla “no hay ningún problema” relacionado con este asunto”. De esta forma, Velázquez salió al paso de la interpelación presentada por la formación naranja, que en el Pleno de Control preguntó si el problema del amianto está recogido en la prevención de riesgos laborales de la plantilla de la Ciudad Autónoma, especialmente en funcionarios que tuvieran que intervenir en edificios con dicho material, como los Bomberos o la Policía Local. Velázquez explicó que los empleados públicos de la Ciudad Autónoma no intervienen en el tratamiento del amianto porque para ello, la Administración local ya tiene contratadas a empresas especializadas que se encargan de realizar esa labor.
De todos modos, apuntó que en Melilla “no hay riesgo” con el amianto porque lo que hay aquí es fibrocemento, donde este material tóxico “está firmemente retenido y no es fácil que se liberen fibras”.
En cuanto a la prevención de riesgos laborales, dejó claro que todos los puestos están evaluados de forma individualizada y con medidas correctoras sobre los riesgos que puedan sufrir. También apuntó que se les hace un reconocimiento médico voluntario al inicio de la relación laboral con la Ciudad Autónoma y siempre que lo soliciten
Sin embargo, el portavoz de Cs, Eduardo de Castro, mostró la preocupación de su partido por la salud de los trabajadores y los ciudadanos, ya que existen elementos de uralita en edificios de la ciudad y se trata de “residuos muy peligrosos”. “El problema del amianto es una amenaza grave y afecta a todo el Estado”, recordó De Castro, que respondió a las críticas de Velázquez sobre esta interpelación recordando que Cs presenta las interpelaciones y preguntas que considera convenientes “y no lo que a usted le puede parecer más oportuno”. Además, reprochó que el viceconsejero de Presidencia respondiera a preguntas de Cs sobre este asunto “con monosílabos”, pocas explicaciones “y ninguna prueba”.

Loading

Redacción

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€