El vicepresidente primero de la Ciudad Autónoma de Melilla, Miguel Marín, ha acompañado este viernes a la Asociación Melillense de Gays, Lesbianas, Bisexuales y Transexuales (AMLEGA) en su presentación como socio fundador de la Red de Orgullo de España en la sede de Turespaña.
Marín ha señalado en declaraciones a los medios que con la incorporación de Melilla a la Red “sumamos aliados” y que el apoyo de la Ciudad a la candidatura de Barcelona al ‘Europride’, el mayor evento mundial del colectivo LGTBIQ+, “es bueno para España”.
El número dos del Ejecutivo melillense ha felicitado a AMLEGA el “gran trabajo” que está desarrollando en FITUR.
Por su parte, el presidente de la asociación, Rafael Calatrava, ha agradecido el apoyo institucional de la Ciudad “porque sin ellos hubiera sido imposible llevar la agenda que hemos tenido en Fitur”.
Calatrava ha destacado “el paso” que ha dado AMLEGA como socio fundador de la Red de Orgullo de España, algo que considera “importantísimo”. Asimismo, ha agradecido que el presidente de Turespaña, Miguel Sanz, haya destacado el Orgullo Norte de África de Melilla “por encima de todos, incluido el de Barcelona”. “Ha hablado de Melilla como proyecto turístico LGTBIQ+ y creo que ha sido un apoyo importante”, ha apostillado.



