El consejero de Seguridad Ciudadana, José Ronda, asegura que la seguridad en ambos recintos estaba quitada “desde hacía tiempo”
La Consejería de Seguridad Ciudadana “acomodará” el nuevo contrato de seguridad privada para mejorar el servicio de seguridad en el Fuerte de Victoria Chica y el del Rosario.
En rueda de prensa, el titular del área, José Ronda, ha explicado que realizarán este paso debido a que sendos recintos tenían “un contrato distinto” con la Consejería de Cultura y Patrimonio Cultural.
En este sentido, Ronda considera “muy significativo” que la sección sindical de seguridad privada del Comisiones Obreras (CC.OO) denunciase hace dos semanas “actos vandálicos” en el Fuerte Victoria Chica “y al día siguiente tengamos unas pintadas” en el lugar. Ha asegurado que la seguridad privada estaba quitada “desde hacía tiempo”.
Confía en que el nuevo contrato de seguridad privada esté operativo a partir del mes de julio. A partir de ahí, ha dicho que empezará tomar todas las decisiones pertinentes “para ver si tenemos alguna carencia en algún lugar” y cómo solventarla.