El Gobierno local abre un expediente sancionador a la empresa ‘Avalop’ por el impago a los trabajadores de las ludotecas

El Gobierno de Melilla abre un expediente sancionador a la empresa ‘Alvalop’ por retrasos en el pago de nóminas a trabajadores de ludotecas. La portavoz, Fadela Mohatar, no descarta medidas coercitivas ni rescisión del contrato si se comprueba incumplimiento de obligaciones.
Ludotecas 768x432

La portavoz del Ejecutivo melillense, Fadela Mohatar, ha dejado claro que no descartan aplicar ninguna medida coercitiva contra la empresa si se determina que ha estado “incumpliendo con sus obligaciones” contractuales

 

El Gobierno de la Ciudad Autónoma de Melilla ha anunciado la apertura de un expediente sancionador a la empresa ‘Avalop’, encargada de la gestión de varias ludotecas de la ciudad, por el retraso en el pago de las nóminas a los trabajadores de dichos centros.

En rueda de prensa, la portavoz del Ejecutivo melillense, Fadela Mohatar, ha justificado la apertura de dicho expediente porque la empresa “tiene unas obligaciones con los trabajadores de responder al pago de sus nóminas”.

“Queremos saber hasta qué punto están incumpliendo con sus obligaciones en tanto en cuanto esa adjudicataria de un servicio, con una cuantía importante y, con lo cual, debe tener la solvencia técnica y responder ante sus responsabilidades”, ha explicado, asegurando que están abordando este asunto con los trabajadores de las ludotecas.

“Estamos poniendo en marcha todos los recursos necesarios para mantener un equilibrio en los servicios que se prestan en la parte de los trabajadores y el que tiene que tener la administración para supervisar y vigilar que los servicios que dan las empresas adjudicatarias se cumplan en su tiempo y forma”, ha apostillado.

Medidas coercitivas

Preguntada por el hipotético caso de que ‘Alvalop’ vuelva a presentarse al concurso para optar a la gestión de las ludotecas de Melilla, Mohatar ha aclarado que dependerá de la resolución del expediente sancionador.

No ha descartado la posibilidad de que el Gobierno melillense rescinda el contrato con dicha empresa, aunque señala que cualquier decisión al respecto la determinará el dictamen correspondiente.

“Se puede sancionar, seguir aplicando otras medidas coercitivas… No lo sabemos”, ha dicho, asegurando que ‘Alvalop’ tiene contratos de “mucha cuantía” económica.

Por último, ha acusado al PSOE de “instrumentalizar” este caso, del que “carece de toda razón en sus críticas”. Una afirmación que la dirigente popular ha realizado a modo de respuesta ante las últimas acusaciones de la formación socialista contra la gestión del Gobierno local en este asunto.

Loading

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€