Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

El Gobierno llama a la “sensatez” y pide a VIAS que desconvoque la protesta del 20 de agosto

melillahoy.cibeles.net fotos 1667  SGG3636

El Gobierno se ha alzado en una sola voz para llamar a la "sensatez" en cuanto a las consecuencias que está causando la prohibición por motivos sanitarios de la importación de corderos marroquíes. El Consejo de Gobierno ha emitido un comunicado para solicitar a los convocantes, la ONG Voluntariado Islámico de Acción Social (VIAS), que desconvoque la manifestación que han organizado para el 20 de agosto y es que se trata, insisten, en "la aplicación de una normativa de carácter sanitario de obligado cumplimiento en todo el territorio nacional". Así, advierten de que cualquier "incidente no deseado, será responsabilidad de aquellos que convoquen y de las organizaciones que los secunden". El Gobierno ha dado un paso más en intentar frenar las críticas y acciones que se están desarrollando en consecuencia a la prohibición de la importación de borregos marroquíes para el Aid el Kebir, a causa del brote de fiebre aftosa detectado en el país vecino.

El Consejo de Gobierno ha emitido un comunicado en el que hacen un llamamiento a la "sensatez de todos" y solicitan a la ONG Voluntariado Islámico de Acción Social (VIAS) que "desistan de su intención de realizar la concentración solicitada para el próximo día 20 de Agosto". Así, piden a organizaciones y entidades que "eviten actuaciones de este tipo, que en nada van a contribuir al sosiego y tranquila convivencia de los melillenses".

En esta línea, desde el Gobierno advierten de que "en caso de ocurrir cualquier tipo de incidente no deseado, será responsabilidad exclusiva de aquellos que convoquen dichos actos y de las organizaciones que los secunden".

Intento de manipulación
El Ejecutivo local considera "muy arriesgado", que "por parte de algunos, se intente manipular a una parte importante de la ciudadanía melillense con supuestos agravios de carácter religioso o cultural". El gobierno teme que este discurso dé lugar "a unos peligros, sobre todo en los momentos que estamos viviendo, que podría conllevar una situación de agitación social motivada por esta cuestión, que como ya se ha dicho tiene un carácter exclusivamente sanitario", insisten.

Es por ello, que pretenden aclarar que en dicha prohibición "no existe ningún aspecto que pueda calificarse como conflicto de carácter cultural o religioso". Así, explican que "se trata, simplemente, de la aplicación de una normativa de carácter sanitario de obligado cumplimiento en todo el territorio nacional" y agregan que igual que ocurriría con "cualquier otra norma legal de cualquier carácter".

Borregos de la Península
Es por ello, que ante la aplicación de la norma, el Ejecutivo informa de que con el fin de que los ciudadanos de religión musulmana puedan cumplir con los preceptos de la Fiesta del Sacrificio, "la Ciudad Autónoma de Melilla ha facilitado los medios necesarios".

En concreto, informan que se han realizado las correspondientes autorizaciones, para que ganaderos locales puedan realizar la importación y posterior venta de corderos, con las características requeridas para el sacrificio.

Loading

Redacción

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€