El Gobierno lanza todas las ofertas de empleo público del año 2021: “Es la mayor oferta desde hace muchos años”

Gloria Rojas, Eduardo de Castro

La vicepresidenta y consejera de Administración Pública, Gloria Rojas, asegura que la mesa de contratación prepara un «expediente» contra la empresa que presentó documentación falsa.

La vicepresidenta del Gobierno y consejera de Administración Pública, Gloria Rojas, informa que es «la mayor oferta de empleo público» de la Ciudad, la cual contó con la aprobación de todos los partidos políticos, así como de los sindicatos. Esta oferta tiene un total de 52 plazas libres, 20 más que en el año anterior, y 12 de promoción interna. Por primera vez, además, se reserva un 17% de estas plazas a personas con discapacidad. En lo concerniente a la empresa que presentó documentos falsos para optar a un servicio de vigilancia privada en dependencias municipales, Rojas asegura que la oposición estaba al tanto de este asunto y asegura que la mesa de contratación está elaborando un «expediente» para sancionarla «con todos los trámites necesarios.

«La mayor oferta desde hace muchos años» en la Ciudad. De esta manera se ha referido la vicepresidenta del Gobierno y consejera de Función Pública, Gloria Rojas a la nueva oferta de empleo público que se ha aprobado para este año y que, según ella, ha contado con el respaldo unánime de todos los grupos políticos y de los sindicatos. Esta oferta tienen un total de 52 plazas libres, 20 más que en 2020, y 12 de promoción interna. Las de oferta libre se dividen entre las de funcionario, como son tres técnicos de administración general (A1) dos técnicos economistas (C1), un educador social (A2), quince policías locales (C1), dos delineantes (C1) o seis bomberos conductor (C1), y son un total de 46 puestos, mientras que seis son para personal laboral, como un gestor cultural y artístico (A2), un administrativo (C1), un oficial matarife (C2), un auxiliar administrativo (C2), un ayudante de cocina (grupo E) y una camarera/limpiadora (grupo E). En lo que respecta a promoción interna destacan dos plazas de subinspectores de la Policía Local, un oficial de la Policía Local, un suboficial de extinción de incendios o dos cabos de extinción de incendios.

Junto a esto, Rojas añadió que, por primera vez, un 17% de estas plazas se reservará a personas con discapacidad. De esta manera, por ejemplo, una de las tres plazas para técnico de administración general se reservará para personas con discapacidad.

La vicepresidenta informó de que este año unirán unas plazas con otras, como por ejemplo las nueve plazas de bombero del año anterior y las seis del actual para sacar una «oferta mayor y mucho más atractiva».

Documentación falsa

En lo que respecta al asunto sobre la empresa que presentó documentación falsa para optar a un servicio de vigilancia de seguridad privada en dependencias municipales de la Ciudad, Rojas asegura que los partidos de la oposición estaban al tanto de esta tema. «Ellos lo saben desde el principio porque yo misma he hablado con personas del Partido Popular de este tema. Por lo tanto, no se enteró en la Junta de Portavoces. La Junta de Portavoces se convocó para que la oposición tuviera toda la información posible en un ejercicio lógico de transparencia», defiende Rojas afirma que la mesa de negociación está llevando a cabo «todos los trámites necesarios» para expedientar a la empresa.

El Plan Estratégico para Ceuta y Melilla  publicado “es un borrador”

En lo concerniente al Plan Estratégico para Ceuta y Melilla que el Gobierno central está elaborando para ambas ciudades, Rojas aclaró que se trata por el momento de un «borrador» en el que se contará con «todos los sectores representativos de la Ciudad». «Es un tema que se está trabajando desde Madrid con las delegadas del Gobierno en Ceuta y Melilla, las cuales nos van a estar informando de todos los pasos», sentencia.

Ausencia socios de Gobierno en el Día del Orgullo

A preguntas de la prensa sobre la supuesta ausencia de los socios de Gobierno en los actos del Día del Orgullo LGTBI, Rojas desconoce cuál es la razón que se esconde. «A nosotros se nos convocó y fuimos. Probablemente no pudieron ir por cualquier circunstancia, pero en cualquier caso es mejor que se le pregunte a ellos», sugiere Rojas.

Accede a todas las noticias completas y a nuestro contenido exclusivo suscribiéndote a Melilla Hoy Premium.

Compartir:

Facebook
Twitter
Pinterest
LinkedIn

Deja un comentario

Relacionado

Noticias Relacionadas