Los diez migrantes han comenzado su viaje este lunes hacia una comunidad en la que les reubicará el Estado, que no se ha publicitado a fin de salvaguardar a los menores
El Gobierno ha comenzado este lunes los traslados desde Canarias a la península de menores migrantes no acompañados solicitantes de asilo, con un grupo de diez.
Según han indicado fuentes del gobierno canario a Europa Press, los diez migrantes han comenzado este lunes su viaje hacia una comunidad autónoma en la que les reubicará el Estado, que no se ha publicitado a fin de salvaguardar a los menores.
Con este traslado comienza a hacerse efectivo el auto que dictó en el mes de junio el Tribunal Supremo con el que instaba al Gobierno central a adoptar medidas urgentes para los más de mil menores migrantes no acompañados que estaban en Canarias y habían solicitado protección de asilo.
Estas derivaciones son, en un principio, el inicio de los traslados que se realizarán cada semana, como se avanzó hace una semana tras la reunión interadministrativa entre los ejecutivos de España y Canarias para el seguimiento de los autos del Tribunal Supremo sobre los menores solicitantes de asilo y que se encuentran en el centro estatal Canarias 50, ubicado en Las Palmas de Gran Canaria.
Prioritariamente
Entonces, fuentes de esta reunión, aseguraron que estos traslados se irán sucediendo de forma semanal y prioritariamente a recursos pequeños, de titularidad estatal, a lo largo de todo el territorio.
A su vez, destacaron la importancia de que en el proceso “prevalezca siempre su integridad, su bienestar y su interés superior”.