El gobierno en el sueño de una noche de verano. (primera escena)

José Megías Aznar, Melilla.levantate@gmail.com

ARGUMENTO
 
El título es una adaptación del Sueño de una noche de verano, una comedia de William Shakespeare donde se relata la historia de dos parejas de enamorados que sufren y disfrutan por causa de su amor y de las argucias de sus enamorados.
Sin querer comparar, el gobierno local tiene mucho de esta comedia: se odian, se aman, se necesitan, se engañan, no se fían entre sí, hablan mal los unos de los otros, etc, pero les aglutina la pasión del poder por el poder. Ellos practican “todo para el pueblo, pero sin el pueblo”.

PERSONAJES
 
1.- Presidente del amor en tiempos revueltos
 
Este personaje aparece en escena como un espontaneo solitario que se pone a la cabeza, como en “La venganza de don Mendo”. Su porvenir es el olvido. Se mantiene como reina madre a la espera de consolidar nivel en su carrera profesional. No se entera de nada (al menos es lo que él dice, porque ninguno de su gobierno lo quiere). No sé si será cierto. El otro día disfrutando de un té con yerbabuena había un señor con voz potente que le contaba a otro que él conocía el escándalo de la falsificación documental en el tema del contrato de seguridad. Y que se lo dijo al presidente porque son amigos (sic).
 
2.- Sor Merengue de las esclavas disfrazadas
 
Esta mujer no para de sorprenderme cómo manipula desde su imagen de fresita en la que esconde el veneno de la inutilidad política. Al cabo de casi siete meses de retraso ha sacado la oferta de empleo público en la que no se encuentran las cesiones ilegales de trabajadores. El acceso a la administración pública tiene que, de conformidad con los artículos 23.2 y 103.3 de la Constitución, el acceso de los ciudadanos a los cargos y funciones públicas ha de producirse en condiciones de igualdad y de acuerdo con los principios de mérito y capacidad. Con esta convocatoria ha vulnerado la legalidad constitucional, y todos los que le han apoyado igual, y la recomendación del interventor. No se aprobó en consejo de gobierno.
El hospital modular ya ha pasado al baúl de los recuerdos. Durante muchos meses ha estado mintiendo sobre este tema. Le pasará factura y sobre todo la del empresario que ha gastado su dinero en él.
 
3.-Fray Escoba de los rincones sucios y de las promesas incumplidas.

Ha aprendido a mentir sin sabiduría. Dice que los cambios de directores generales obedecen a “criterios políticos” y que el consejero es el que nombra a los directores generales. Usted no ha puesto a ninguno, más bien se los han impuesto. El último va diciendo que a él lo ha puesto Aberchán y que no ha sido ni el presidente ni el consejero. Usted dijo a compañeros de Gobierno que la idea no era suya, que venía de arriba y no podía cambiar. Conozca la sentencia de la Audiencia Nacional donde dice que no se deben emplear criterios políticos para nombrar y cesar, sino criterios de idoneidad. Aprenda algo, y si no sabe cállese.
El fracaso en la gestión del servicio de playas es clamoroso, al igual que la consulta sobre retirar el muro del Parque Hernández. Por cierto lleva varios meses anunciando un video sobre cómo quedaría el parque y no lo hace público. Tenga cuidado con el despacho que le está haciendo el pliego para externalizar la gestión de la Plaza de Toros, posiblemente no le llegue a tiempo. Habla en pleno mes de julio de piscinas y chiringuitos en Aguadú. Parece interesante, si no fuera porque es una salida fantasmagórica, seguro que le dan los chiringuitos a algún amigo y montará un cafetín, que de todo tiene que haber en la viña del señor. Aunque el auténtico “chiringuito” lo tiene usted en su despacho. Nos promete unas playas de ensueño y sombrillas nuevas para el año que viene (este año una playa abandonada) y que han hecho un acceso para “discapacitados”, pienso que tiene usted mucho de esto. Todavía no se ha enterado el gobierno del lenguaje inclusivo tonto, que a estas personas les ofende esta terminología rancia y despectiva. Son personas con movilidad reducida. Aprenda algo.
Pero lo más interesante que ha dicho es que se va a hacer un nuevo pliego para la limpieza de la Ciudad. Eso quiere decir que no piensan renovarle a Florentino Pérez los dos años que le quedan. Quieren sacar el pliego por 10 años. De ahí la reunión en Madrid con la empresa. Creo que cuando se reinaugure el Bernabéu tendrán que ir al palco, que es donde se hacen los negocios más beneficiosos y más si es para tanto tiempo.
 
               José Megías Aznar
      Melilla.levantate@gmail.com
 
PD
En el próximo artículo seguiré narrando las peripecias de los personajes de esta comedia triste.

Accede a todas las noticias completas y a nuestro contenido exclusivo suscribiéndote a Melilla Hoy Premium.

Compartir:

Facebook
Twitter
Pinterest
LinkedIn

Deja un comentario

Relacionado

Noticias Relacionadas