El Gobierno dice que no hay una decisión sobre cuándo y cómo reabrirá la frontera

“El restablecimiento de la normalidad del tráfico de personas y mercancías es una prioridad”

El último pronunciamiento del Gobierno central respecto al cierre de la frontera es que aún no se ha decidido cuándo ni cómo podría reabrir. En una respuesta parlamentaria en el Senado, Moncloa asegura que “en la actualidad no se ha adoptado una decisión respecto a la fecha concreta de reapertura de los puestos fronterizos con Marruecos, ni de las condiciones de cruce que, en su caso, se podrían seguir, ni de los pasos fronterizos afectados, ni el tipo de viajero que podrá cruzar”.

En su respuesta parlamentaria, a la que ha tenido acceso MELILLA HOY, el Gobierno explica que “en este momento, se trabaja con todos los escenarios posibles y siempre de acuerdo con la normativa que marca el Código de Fronteras Schengen y las autoridades sanitarias”.
Como en otras iniciativas parlamentarias anteriores, el Ejecutivo responde que continúa trabajando “por definir unas relaciones con Marruecos a la altura del siglo XXI, basadas en la confianza, la transparencia, el respeto mutuo y el cumplimiento de los compromisos adquiridos”.
“El Gobierno de España desea mantener la mejor relación de vecindad posible con Marruecos, como socio estratégico”, agrega Moncloa. Para ello, asegura que trabaja y seguirá trabajando “en los ámbitos de cooperación sobre los que se sustenta nuestra relación con Marruecos, buscando la mejor relación y el beneficio mutuo, y defendiendo siempre los intereses de España”.
En este sentido, el Gobierno reitera que “el restablecimiento de la normalidad del tráfico de personas y mercancías es una prioridad”.
Y remata la respuesta apuntando que “las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado, dentro de las funciones que tiene encomendadas, trabajan diariamente para garantizar un control fronterizo efectivo que repercuta positivamente en la seguridad interior, no solo de España sino de toda la Unión Europea, tratando de fomentar y articular mecanismos de colaboración y cooperación con el Reino de Marruecos”.

Accede a todas las noticias completas y a nuestro contenido exclusivo suscribiéndote a Melilla Hoy Premium.

Compartir:

Deja un comentario

Relacionado

Noticias Relacionadas

Bajar impuestos = más votos

El gran Rafa Nadal viene a ser como Tezanos, pero al revés. Nadal será parte de ese enorme legado español, Tezanos parte de nuestra vergüenza