El presidente Imbroda informa de que en la plaza de Adolfo Suárez, junto al puente de Triana, la Consejería de Medio Ambiente construirá un aparcamiento subterráneo con más de 200 plazas

El Gobierno destinará 3,2 millones de euros en proyectos en Ramírez de Arellano, Héroes de España y Real

melillahoy.cibeles.net fotos 828 movilidad com

El presidente del Gobierno de la Ciudad, Juan José Imbroda, informó ayer de que se van a destinar alrededor de 3,2 millones de euros en tres actuaciones contempladas en el Plan de Movilidad Urbana Sostenible (PMUS) de Melilla. En concreto, en la calle Carlos Ramírez de Arellano, donde se hará una gran avenida continuación del Parque Hernández, en la plaza de los Héroes de España, que se peatonalizará, y en el barrio del Real, donde se ensancharán las aceras. Las obras comenzarán en los próximos meses, de forma que todas estarán acabadas, según cálculos del presidente, a lo largo del próximo 2015. El Gobierno de la Ciudad Autónoma invertirá alrededor de 3,2 millones de euros en tres proyectos incluidos en el Plan de Movilidad Urbana Sostenible (PMUS) de Melilla. Así lo indicó ayer en rueda de prensa el presidente Juan José Imbroda, que informó de que se tratan de proyectos en la calle de Carlos Ramírez de Arellano, en la plaza de Héroes de España y en el barrio del Real. El jefe del Ejecutivo local señaló que los proyectos podrían adjudicarse a finales de agosto, de forma que las obras podrían comenzar en el mes de septiembre. A lo largo de 2015 estarán finalizadas.

Junto al urbanista José Luis Cañavate, Imbroda avanzó que en lo que se pretende hacer en la calle de Carlos Ramírez de Arellano es una gran avenida, que sea continuación del Parque Hernández. El coste de esta obra oscilará entre los 600.000 y los 700.000 euros y tendrá un plazo de ejecución de cinco meses.

En cuanto a la plaza de los Héroes de España, el presidente de la Ciudad adelantó que se trabaja en peatonalizar esa zona, incluyendo parte de la calle O´Donell y la calle Justo Sancho Miñano. Este proyecto tendrá también un coste de entre 600.000 y 700.000 euros y, de igual modo, un plazo de ejecución de cinco meses.

Respecto al barrio del Real, Imbroda adelantó que el bulevar central permanecerá, aunque se ensancharán las aceras. Este proyecto costará alrededor de dos millones de euros y un plazo de ejecución de ocho meses. Esta obra pretende conectar la calle de la Legión, la principal del Real, hasta la plaza del Hipódromo. La ejecución de este proyecto, calculó el presidente de la Ciudad, podría dar comienzo entre septiembre y octubre.

Todas estas obras serán realizadas por la Consejería de Fomento. De todos modos, Juan José Imbroda dio a conocer que en la plaza de Adolfo Suárez, junto al puente de Triana, la Consejería de Medio Ambiente construirá un aparcamiento subterráneo con más de 200 plazas. Se trata, expuso Imbroda, de una actuación plurianual cuyas obras podrían comenzar a finales de diciembre.

Loading

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€