Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

El Gobierno destina once millones para contratar a mil parados 6 meses en los planes de empleo

El grueso de los puestos irá destinado al Ministerio de Educación y Formación Profesional, concretamente 739

El Gobierno de España destinará 11 millones de euros para contratar durante seis meses a un total de 1.004 parados en los planes de empleo, de los cuales más de un 70 % serán destinados a puestos del ámbito educativo. En rueda de prensa, la delegada del Gobierno, Sabrina Moh, ha informado de que las primeras contrataciones empezarán dentro de dos semanas, entre el 26 y el 30 de diciembre, y en esta edición de los planes de empleo se realizarán de manera gradual, en función de las ocupaciones.

El grueso de los 1.004 puestos de los planes de empleo irá destinado al Ministerio de Educación y Formación Profesional, concretamente 739, mientras que el Imserso contará con 111, la Comandancia General con 78, la Administración de Justicia con 8, el Centro Penitenciario con 17 y la Delegación de Economía y Hacienda con cuatro.
Además, la Jefatura Superior de Policía tiene 9 puestos asignados en los planes de empleo, y la Delegación del Gobierno otros 38, entre ellos los profesionales de prevención de riesgos laborales que supervisarán el desarrollo de este programa laboral.
En total, los planes de empleo han sido distribuidos en ocho proyectos con 54 ocupaciones que serán publicadas en la web del Servicio Público de Empleo Estatal (SEPE) para una mayor transparencia.
En el ámbito educativo, la delegada del Gobierno ha destacado que algunos de los puestos corresponden a ocupaciones novedosas como talleres deportivos para actividades extraescolares por las tardes en un proyecto piloto que contará con técnicos de grado superior y medio y maestros de Educación Física.
Mediadores comunicativos, dinamizadores de biblioteca, personal de mantenimiento en los centros, ordenanzas y personal de limpieza son otros de los puestos del plan de empleo en el proyecto de Educación.
En el Imserso también hay un aumento de personal, con actividades específicas y concretas como maestros para dinamizar las actividades en la Residencia de Mayores, ha destacado Moh.

Prioridad
Como en años anteriores, tendrán preferencia absoluta las personas que acrediten 360 días de inscripción como desempleado no ocupado en los 18 meses anteriores a la presentación de la oferta de empleo.
Si para alguna de las ocupaciones solicitadas no existieran personas desempleadas que cumplan este requisito, se seleccionarán a los candidatos con mayor número de días como desempleados no ocupados en los 18 meses anteriores a la presentación de la oferta de empleo.
Con respecto a los criterios de exclusión, que se mantienen iguales que la pasada edición, será requisito de obligado cumplimiento, tener una antigüedad mínima de cuatro años consecutivos de inscripción en el padrón de Melilla anterior a la fecha de la presentación de la oferta de empleo.
También mantener la condición de desempleado no ocupado desde la publicación del listado definitivo hasta la firma del contrato. De no ser así, decaerá en su derecho de ser contratado para el puesto de trabajo ofertado en el que ha sido seleccionado en ese momento.
Por último, la persona no podrá esta separada del servicio de cualquier administración mediante expediente disciplinario o condenado por algún delito contra la libertad, abuso o acoso sexual.
También quedaran excluidas aquellas personas que no entreguen la documentación en plazo.

El 7 % de las plazas, para personas con diversidad funcional

En estos planes de empleo se reservarán un 7 % de las plazas para personas con una discapacidad igual o superior a un 33 %. Un 2 % de las plazas sera para personas con discapacidad intelectual y un 5 % para personas con cualquier otro tipo de discapacidad.Estos cupos han sido negociados entre la Delegación del Gobierno y representantes del Comité Español de Representantes de Personas con Discapacidad (CERMI) de Melilla. Ambas partes han analizado cada una de las ocupaciones y determinar el número de puestos para cada una de ellas. En total serán 91 las plazas de los planes de empleo reservadas para personas con diversidad funcional.Además se ha incluido un nuevo perfil, el puesto llamado ‘Inserción Laboral para personas con Discapacidad’, que será el encargado de coordinar y dirigir a este colectivo.

Loading

Redacción

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€