La subvención irá destinada a la Casa de Acogida gestionada por la Confederación Nacional de Mujeres en Igualdad
El Consejo de Gobierno ha aprobado una subvención de 184.500 euros a la Confederación Nacional de Mujeres en Igualdad para la atención y mantenimiento de la Casa de Acogida para mujeres víctimas de violencia de género. La ayuda, impulsada por la Consejería de Igualdad, forma parte del compromiso del Ejecutivo local con la protección y recuperación de las mujeres que sufren esta forma de violencia y de sus familias.
La portavoz del Gobierno, Fadela Mohatar, ha valorado especialmente la labor que desarrolla esta asociación en el centro que gestiona, así como la realizada por Cruz Roja en otra de las casas de acogida existentes en la ciudad. Ambas entidades, ha señalado, trabajan de forma coordinada con el Gobierno local para garantizar una atención integral.
Los recursos aprobados se enmarcan dentro de las actuaciones de la Viceconsejería de Igualdad, que dirige Fadwa Abelhadj, y permiten ofrecer una protección completa que va desde el alojamiento y la manutención, hasta la atención psicológica y social, pasando por la orientación jurídica y laboral. Todo ello, ha subrayado Mohatar, se realiza en contacto constante con las distintas áreas del Ejecutivo autonómico implicadas en la lucha contra la violencia de género.
La portavoz ha reiterado el firme compromiso del Gobierno local con la protección de las mujeres y menores que padecen esta lacra social, y ha defendido el fortalecimiento de estas políticas como una prioridad de la legislatura.