El presidente de la Ciudad advirtió ayer que llevará a los tribunales todas las “barbaridades” que se están diciendo sobre la ‘Operación Ópera’, con “infamias, calumnias e injurias” contra miembros del Gobierno. Considerar que estos han aceptado joyas por valor de 800.000 euros es un “soberano disparate”. Considera que la legislación tendría que cambiar y establecer penas más duras contra los “desalmados” en las redes sociales. Detrás de algunos comentarios, cree, hay un “grupito desesperado que no sabe qué hacer” para conseguir más votos en las urnas. Aunque "muchas veces se equivocan porque exageran muchísimo", el presidente de la Ciudad Autónoma definió como "franquicia" los grupos que a través de las redes sociales "siempre saben un día antes lo que va a pasar" sobre la denominada Operación Ópera. Juan José Imbroda lamentó las "barbaridades" que se dicen con la única intención de hacer creer que el Gobierno es corrupto. "Lanzan una imagen de corrupción machaconamente todos los días, para que vaya calando". El máximo mandatario local está convencido de que "no penetran" los mensajes en el ciudadano, pero sí pueden hacerlo en personas con alguna responsabilidad pública, pudiendo llevarlo a actuar de forma diferente porque "les hayan comido el coco".
El presidente de la Ciudad Autónoma aseguró que las "barbaridades" que se están diciendo van a ir a los tribunales, "no le quepa la menor duda", pero será "cuando llegue su momento, hablaremos y pondremos las cartas encima de la mesa". Por el momento, explicó el popular, "hay que aguantar y esperar a la Justicia", queriendo hacer aquí un "matiz" para diferenciar entre "justicia con mayúsculas y justicia con minúsculas".
Imbroda negó que el Gobierno local haya aceptado joyas valoradas en unos 800.000 euros, es "un soberano disparate". En la misma línea que se pronunció el día anterior el vicepresidente Miguel Marín, el presidente del Gobierno local no cree que ningún miembro del Ejecutivo tenga nada que esconder: "No creo que haya nada, para nada, de lo que se está diciendo sobre los miembros del Gobierno de la Ciudad".
“Difíciles de pillar”
El máximo mandatario local lamentó que bajo seudónimos se pueda decir de todo en las redes sociales. "Son difíciles de pillar, trabajan en la impunidad", por lo que "hace falta legislar más" contra las "injurias, infamias y calumnias de cuatro desalmados en las redes sociales", considera el presidente de la Ciudad, que cree que tendría que haber una pena mayor contra estas situaciones.
Por último, el también presidente del PP en Melilla quiso recordar que su partido sacó casi 20 puntos de ventaja al PSOE en las últimas elecciones del 25 de mayo. Se refirió también a que lleva gobernando en Melilla 15 años, "ganando todas las elecciones" y lamentó que haya "un grupito desesperado que no sabe lo que hacer" para conseguir más votos en las urnas: "Estas elecciones han ido todos los que podían votar, no hay más, están desesperados y hay intereses detrás", por lo que, cree, usan las redes sociales en contra del Gobierno local.
![]()



