El Gobierno de Melilla se personará como acusación en el caso Lezo por el audio de Almazán

Dunia Almansouri

Dice que es una situación “de extrema gravedad en la que cada vez queda más claro que ha habido corrupción”

El Gobierno de Melilla se personará como acusación en la pieza separada del caso Lezo que afecta a la empresa OHL, después de que peritos de la Policía Nacional hayan confirmado que la voz de uno de los audios intervenidos es del exdirector de la Autoridad Portuaria de Melilla, José Luis Almazán.

En declaraciones a los periodistas, la consejera de Hacienda, Empleo y Comercio, Dunia Almansouri, informó de que esta decisión fue adoptada por el Consejo de Gobierno en la reunión celebrada este viernes, ya que considera que se trata de una situación “de extrema gravedad en la que cada vez queda más claro que ha habido corrupción”.
Almansouri apostilló que no utilizaba la palabra presunta porque la Policía Nacional “ha certificado que era Almazán quien, en un audio, pedía 400.000 euros porque quería dar un gusto a sus jefes políticos”, y el Gobierno de Melilla no sabe “qué más puede haber detrás”.
Se hizo eco de la conclusión de una auditoría encargada por la Autoridad Portuaria, según la cual las obras de la estación marítima, construidas durante la etapa de Almazán como director de la Autoridad Portuaria, habrían tenido “sobrecostes millonarios”.
“Es obligación de este Gobierno personarse por el interés público que supone esa posible malversación de caudales públicos”, dijo Almansouri antes de reconocer que, en este caso, no hay una vinculación económica entre la Ciudad Autónoma y la Autoridad Portuaria, pero sí política, porque el nombramiento de su presidente es a propuesta del Gobierno local.

Pide la dimisión de Imbroda
Por ello, Almansouri pidió la dimisión de Juan José Imbroda, expresidente de Melilla, de todos los cargos que ostenta en la actualidad (presidente regional del PP y senador), ya que recordó que fue quien nombró al presidente de la Autoridad Portuaria, que a su vez designó a Almazán como director de dicho organismo estatal.
En este caso, además, recordó que Almazán formaba parte de la Ejecutiva del PP de Melilla, también nombrado por Imbroda, a quien instó a que “clarifique quiénes son los jefes políticos para los que Almazán pedía 400.000 euros”.
Almansouri informó de que el Consejo de Gobierno encargará a los servicios jurídicos de la Ciudad Autónoma que inicien los trámites para personarse en este caso como acusación, y decidan si la fórmula más adecuada sería popular o particular, concepto que “habrá que clarificar”.

Accede a todas las noticias completas y a nuestro contenido exclusivo suscribiéndote a Melilla Hoy Premium.

Compartir:

Facebook
Twitter
Pinterest
LinkedIn

Deja un comentario

Relacionado

Noticias Relacionadas