Miguel Marín muestra los documentos que corroboran que mientras en Ceuta sí han podido salir adelante, en Melilla con Moh “no”
Miguel Marín, vicepresidente 1º del Gobierno de Melilla y consejero de Economía, Comercio, Innovación Tecnológica, Turismo y Fomento, ha denunciado este lunes que en Ceuta, con la misma norma jurídica-administrativa, se han ejecutado planes de empleo con normalidad. En cambio, en Melilla, se han devuelto ‘5 millones de euros’ destinados a estos planes a la Ciudad y otros 11 a la Delegación.
Más de 1.500 parados se han quedado este año sin Planes de Empleo en Melilla por la “irresponsabilidad” de Delegación
Marín ha señalado que en Ceuta, el listado definitivo de seleccionados para planes de empleo se publicó el 31 de agosto de 2023, mientras que en Melilla este proceso se ha retrasado entre el 19 y el 27 de diciembre. Este desfase ha generado preocupación entre los ciudadanos.Asimismo, ha indicado que en Ceuta, la convocatoria de subvenciones para planes de empleo se aprobó el 26 de julio de 2024, y la subvención de “4.628.291 €” fue concedida el 23 de agosto. En Melilla, a día de hoy, ni siquiera se ha aprobado la convocatoria pública.
Impacto de la gestión en la economía de MelillaPara Miguel Marín, lo ocurrido es “gravísimo”, ya que la delegada del Gobierno, Sabrina Moh, ha perdido “16 millones de euros”, lo que podría haber permitido contratar a más de “1.500 desempleados”. Estas pérdidas afectan directamente a las familias más vulnerables de Melilla y a su economía.El vicepresidente popular ha reconocido la importancia de la Delegación del Gobierno en Melilla, que tiene competencias en áreas como seguridad, sanidad, educación y transporte. Sin embargo, ha criticado la gestión de Sabrina Moh, afirmando que “le viene excesivamente grande el cargo”.Críticas a la gestión de la delegada del GobiernoMarín ha subrayado que Sabrina Moh ha demostrado, durante más de seis años, que “no está preparada ni capacitada” para gestionar la Delegación del Gobierno ni los recursos públicos. Según él, es “incapaz de resolver los problemas” relacionados con la frontera, la aduana comercial y otros servicios esenciales.Además, ha afirmado que no solo no resuelve los problemas existentes, sino que “crea problemas donde no debe haberlos”, como la pérdida de “16 millones de euros” para planes de empleo. Esta situación ha generado un clima de descontento en la población porque más de 1.500 parados se han quedado este año sin Planes de Empleo en Melilla por la “irresponsabilidad” de Delegación
Demandas de cese por incompetenciaEl vicepresidente ha exigido que la delegada del Gobierno sea cesada “inmediatamente” por su “incompetencia”, “negligencia”, “ineptitud” e “irresponsabilidad”. También ha mencionado que sus “mentiras” han contribuido a agravar la situación en Melilla.