El Gobierno de la Ciudad lamenta que Trasmediterránea deje de operar en la línea de Melilla con Málaga a partir de enero de 2025

Miguel Marín, vicepresidente de Melilla, critica la decisión de Armas Trasmediterránea de dejar de operar la línea Melilla-Málaga en 2025, responsabilizando a la delegada del Gobierno y al ex presidente del Puerto por el "cambio radical" en horarios.
Trasmediterranea

El vicepresidente 1º, Miguel Marín, responsabiliza de esta decisión a la delegada del Gobierno y al anterior presidente del Puerto, Víctor Gamero, por el “cambio radical” en los horarios

 

El vicepresidente primero de la Ciudad Autónoma de Melilla, Miguel Marín, ha lamentado la decisión de la naviera Armas Trasmediterránea de dejar de operar a partir de enero de 2025 en la línea de Melilla con Málaga, “tras no haber sido la adjudicataria del contrato de la línea declarada de obligación de servicio público (OSP) entre ambos puertos”. Una decisión que la naviera enmarca “dentro del plan de transformación operativa de la compañía y con el objetivo de optimizar sus recursos para mejorar su competitividad

“No es nada bueno para Melilla”, ha valorado Marín, que afirma que al Gobierno local le gustaba “la situación anterior, que permitía esa competencia de dos operadores marítimos en la línea de Málaga, que es la más demandada”.

Señala a Moh y a Gamero

El número 2 del Ejecutivo melillense ha responsabilizado de esta decisión a la delegada del Gobierno, Sabrina Moh, y al anterior presidente de la Autoridad Portuaria, Víctor Gamero, por haber permitido el “cambio radical y perjudicial” en los horarios de los buques. “Permitió que ese tránsito en esa ruta Málaga-Melilla y Melilla-Málaga tuviese media hora de diferencia entre uno y otro, y ese control debería de haberlo llevado a cabo tanto el Gobierno de España como la Autoridad Portuaria”, señala.

 

 

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