El Gobierno de España endurece el nivel del inglés para las oposiciones de Educación

Tal y como ha informado el centro examinador Exams Andalucía, el más grande de toda Europa y que opera en Melilla. El centro organizará multitud de convocatorias extraordinarias para dar respuesta a esta enorme demanda

Los cientos de opositores melillenses que aspiren a obtener una plaza en Educación necesitarán a partir de ahora acreditar un mayor nivel de inglés. Se les exigirá los títulos C1 o C2 de Cambridge English, en lugar del B2 como hasta la fecha.

El MEyFP ha modificado el R. D. 276/2007 que regula este aspecto, cambiando el baremo de méritos de los candidatos que deseen ingresar en el Cuerpo de Maestros, Profesores de Enseñanza Secundaria, Profesores Especialistas en Sectores Singulares de Formación Profesional, Profesores de Escuelas Oficiales de Idiomas, Catedráticos y Profesores de Música y Artes Escénicas y Profesores y Maestros de Taller de Artes Plásticas y Diseño.

La modificación fue publicada en el Boletín Oficial del Estado (BOE) el pasado 5 de octubre de 2022, “y afectará al 80 por ciento de los candidatos que se preparan estas oposiciones, ya que la gran mayoría de ellos tenían el B2, pero muy pocos el C1 o el C2”, explica el director de Exámenes de Exams Andalucía, Ricardo Freires.

En la práctica, esta modificación de la ley, supone que muchos opositores melillenses se verán obligados a realizar un examen de Cambridge English para certificar su nivel de inglés y obtener la máxima puntuación en el concurso de méritos.

Convocatorias

“Desde nuestro centro examinador de Melilla, organizaremos en los próximos meses cientos de convocatorias de Linguaskill, el examen multinivel de Cambridge English que permite acreditar el nivel de inglés de cualquier candidato en menos de 48 horas para todos los niveles de Cambridge, con el objetivo de dar respuesta a esta situación que nunca antes se había producido”, señala Freires, quien recuerda que con Linguaskill es posible acreditar hasta el nivel C1. El Linguaskill, tiene una duración de 2 horas y cuarto y se hace íntegramente por ordenador, “es un examen adaptativo, y por este motivo el alumno ni aprueba ni suspende, sino que obtiene el nivel de inglés que tiene, y recibe un informe de resultados válido ante muchas instituciones y administraciones públicas”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

ADVERTENCIA LEGAL: MELILLA HOY no secunda ni corrobora los artículos de opinión ni las manifestaciones expresadas en los comentarios de opinión de la web de este diario y sus respectivas redes sociales, y en consecuencia, no se hace responsable del contenido de los mismos.

Relacionado

Noticias Relacionadas

Esclavos de Hacienda

Ese es el acertado título de un artículo de Isabel San Sebastián en ABC, el 31/1. Habla de “expolio”; de “dirigentes adictos a gastarse nuestro

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€