El Gobierno da por fin una fecha exacta para la reapertura de la frontera pero siguen en el aire muchas preguntas

Interior avanza que en la 1ª fase “podrán acceder a territorio español los ciudadanos y residentes en la Unión Europea y aquellas personas autorizadas a circular en el espacio Schengen”, es decir de momento no podrán hacerlo los nadorenses sin visado

Lo que muchos llevaban aguardando desde hace 26 meses se ha producido: ya se conoce la fecha exacta en la que reabrirá la frontera que cerró Marruecos el 13 de marzo de 2020 con el inicio de la crisis del coronavirus. Será el martes 17 de mayo a las 00.00 horas, es decir este próximo lunes a las 12 de la noche. Así lo anunció ayer el ministro del Interior, Fernando Grande- Marlaska.

El Gobierno ha dado a conocer la fecha pactada con Marruecos pero quedan muchas dudas por resolver hasta ese día, para el que quedan únicamente cuatro jornadas: no se sabe si en esta primera fase podrán cruzar coches y peatones o solo uno de ellos; qué documentación exigirá la otra parte (Marruecos aún no ha dado a conocer sus condiciones y España ha ofrecido solo una parte de ellas); qué requisitos sanitarios serán necesarios para pasar a Beni-Enzar (por avión piden PCR y certificado covid, por barco o uno u otro documento, ¿y por la terrestre?), etc., etc.

Accede a todas las noticias completas y a nuestro contenido exclusivo suscribiéndote a Melilla Hoy Premium.

Compartir:

Facebook
Twitter
Pinterest
LinkedIn

Deja un comentario

Relacionado

Noticias Relacionadas