El Gobierno central defiende que el pacto con Marruecos “implica respeto mutuo”La ministra de Política Territorial y portavoz de Gobierno de España, Isabel Rodríguez, ha defendido el pacto de España con Marruecos, por el que se apoya el plan de autonomía marroquí para el Sáhara Occidental, porque «implica respeto mutuo y ausencia de acciones unilaterales».

La ministra de Política Territorial y portavoz de Gobierno de España, Isabel Rodríguez, ha defendido el pacto de España con Marruecos, por el que se apoya el plan de autonomía marroquí para el Sáhara Occidental, porque «implica respeto mutuo y ausencia de acciones unilaterales».

Así lo ha aseverado en una entrevista publicada este domingo en ‘La Razón’, recogida por Europa Press, en la que ha llamado a valorar el acuerdo como una «excelente noticia» por la «apertura de una nueva etapa en las relaciones entre España y Marruecos» y porque se erige «justamente en ejemplo» en estos «momentos de crisis bélica y de la invasión atroz de Putin sobre el pueblo ucraniano». «Abrir este nuevo escenario garantiza la necesaria estabilidad. Hemos alcanzado compromisos mutuos y su cumplimiento: entre ellos, la ausencia de acciones unilaterales y mantener una comunicación fluida y franca para seguir reforzando la gestión de los flujos migratorios. La clave será la cooperación», ha celebrado.

Para Rodríguez, el giro del Gobierno en la posición sobre el Sáhara no afecta a la relación «sólida» con Argelia, que es para España «un socio estratégico, fiable y amigo». La relación con este país es «fundamental» en el momento de inestabilidad por la guerra en Ucrania ya que pone en valor la alianza en torno al gaseoducto, ha apuntado, si bien el Gobierno argelino llamó este sábado a consultas a su embajador en Madrid ante la «sorpresa» del paso dado por España.

Accede a todas las noticias completas y a nuestro contenido exclusivo suscribiéndote a Melilla Hoy Premium.

Compartir:

Facebook
Twitter
Pinterest
LinkedIn

Deja un comentario

Relacionado

Noticias Relacionadas

¿Un día histórico?

Gran iniciativa la del Instituto de Enseñanza Secundaria Rusadir con su Olimpiada de Historia de Melilla entre sus alumnos y su deseo de promover el